Patoseando en la mole 2024

Hace un buen rato que no iba a una convención de comics.

Tengo años de no ir a la conve de mty que es donde normalmente andaba. Posiblemente ya tenga más de una década de no ir a esa conve. Pero la mole fue diferente a como recordaba la conve de mty.

Es la primera conve que veo con un montón de stands hechos para promover algo y no tanto para vender cosas. Mucha gente emocionada en el stand de Halo. No conozco nada de Halo ni me interesa, pero que bueno que hay cosas para la raza que le gusta Halo.

En segundo lugar, sentí que el pedazo dedicado a los artistas, cosplayers y misceláneos estaba de un tamaño bastante decente. El piso de abajo con los vendedores/expositores estaba chido y amplio, pero a mi gusto le faltaban más chacharitas. Siempre se agradece comprar chacharas.

La planta alta era donde estaban todos los dibujantes, cosplayers y tipos de doblaje. Sentí que había menos gente ahí. Supongo que por eso pasé más tiempo en la parte de arriba.

Fue una buena experiencia pero la verdad ya no estoy para andar todo un día de conve. Más de una semana después y todavía ando cansado. ¿Lo volvería a repetir? Claro que si

Pero lo importante como todos lo saben, es sacar el loot de las conves. Vamos a darle:

Ahora, a lo que iba era a buscar algo diferente. Me dije a mi mismo que no tiene caso ir a una convención a buscar comics baratos porque para eso está el internet. Si somos honestos, es raro que alguien le gane a las ofertas que te puedes encontrar en amazon o demás páginas que venden cómics. Por eso mismo y para hacer las cosas de otra manera, pues decidí que iba a ir a comprar arte o cosas asi.

Y como decía, no tenía pensado ir a comprar cómics. Pero cuando vi que había un lugar que tenía comics “dañados” con 50% de descuento, no pude dejar de darme una vuelta. Y justo estaba buscando este cómic: Born Again de Daredevil. No es que me encante Daredevil pero he escuchado que es una muy buena historia y por 125 pesos(aprox) vale la pena. El daño que tenía era, si mal no me equivoco, una pequeña rotura en la cubierta esa extra que le ponen. Se me daño más cuando se me cayó al día siguiente. Ups

Ahora lo mejor será pasar a ver que conseguí en la mole antes de que divague todavía más de lo normal y ya no sepa en qué momento hablar de lo que consegui:

-Un print de CF Villa de Spidergirl/Gwen Stacy o como se llame. En realidad este se lo regalo a mi hija que porque le gusto. Nota mental: seguir llevando a mi hija a conves a ver que otro loot gratis me consigue



-Un print de Kalimán del mismo CF Villa: No soy fan de Kalimán. Lo recuerdo muy levemente en mi infancia. Recuerdo mas o menos las películas(y la canción de la maldita, obviamente) y las portadas de los cómics(recuerdenme hablar de comics de mi infancia en algún momento) pero aca que me encante, nope. Pero el dibujo te llama la atención y hasta te da la impresión de que Kaliman podría ser chido


 

 


-Un print de Superman y el Gigante de Hierro por Joel Ojeda. Me agrado este poster y pues en esta casa se respeta a Superman así que me conseguí este póster también.


 

 



-Una comisión del mismo dibujante pero de Atomic Robo: 



 

También me agrada Atomic Robo y tenía ganas de pedir una comisión a algún artista y me dije,pos a este vato le quedo bien el gigante de hierro, pos puede dibujar a Robo tranquilamente. Y lo hizo. Le quedo chido, eventualmente lo enmarcare.

Desde hace años que quiero tener arte original de algún artista. La verdad no iba pensando en pedirle nada a Romita o a Eastman, que sabía que iban a estar algo fuera de mi presupuesto, así que iba abierto a la idea de pedirle a algún vato un dibujo. Había otros dibujantes que cobraban menos, pero me cayó bien Joel Ojeda y decidí pedírselo a él. Pensar en siquiera usar mi dinero para algo como esto me parecía una extravagancia que solo la gente bien feriada puede hacer. Pero la verdad, siento que estoy en un momento de mi vida en que no estoy feriado pero creo que puedo permitirme “el lujo” de apoyar a algun artista mientras que obtengo algo que me gusta. Se que en realidad no se necesita ser un millonario para conseguir arte original(digo, no es barato, pero no es horripilantemente caro. Vi varias paginas de arte original chidas por ahi a precios aceptables) pero es una de esas cosas que mi cerebro decía que no eran para gente como yo. Voy a hacer el esfuerzo de conseguir mas arte original próximamente. Crucemos los dedos(y guardemos los pesos) para comprar páginas completas y no solo sketches.

Además de eso me conseguí otras cosas menores(stickers y un parche para la ropa, para tapar un hoyo en mi chamarra) pero esto fue lo importante. La mole me dejó una buena impresión y espero volver a ir, pero esta vez con un presupuesto más de acuerdo con mis deseos. Se vale soñar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juguemos un Nuzlocke en Pokemon Volt White - Parte 1

Reseñando los Clasicos - All Star Superman