Nuzlockeando en Pokemon Sword - Parte 4


 

 

 En nuestro post anterior, sufrimos derrota tras derrota en la infame ruta 6. Pero además de eso sufrimos derrota tras derrota en el infame gym fighting. De todas maneras logramos acabar con el gym y ahora tenemos cuatro medallas. Si quieren leer más pueden regresarse a los posts anteriores: Parte 1. Parte 2Parte 3.

¡Sigamos adelante con nuestra historia!

Una vez que le ganamos a ese gym, ya podemos seguir con la historia. Primero nos enfrentamos a Bede que la verdad no fue tanto reto porque trae puros pokes Psychic o Fairy y simplemente puse a Tesla a darles Bites, o Nemesis a tirar ataques Poison.

Ahora nos toca ir a buscar el siguiente gym. Pero antes pasaremos  por un nuevo pokemon en un lugar llamado Glimmerwood Tangle. El primer poke que nos sale es un Grass/Fairy llamado Shiiisomething. Es un hongo cabezón. Chompon el Shiinotic se une al equipo.

Ahora antes de seguir con la historia y viendo que nos dieron un bajón de pokes en el post anterior, pues he decidido que es buen momento para ver en qué parte de la Wild Area no he atrapado pokes. Veamos si podemos atrapar unos ahi porque estamos bien pobres de pokes.

En la parte inicial de la Wild Area, nos falta un lugar llamado algo así como Axew Eye, pero no tengo surf y no puedo llegar a él. En la otra parte no hemos atrapado pokes en:

-Giant’s Cap
-Lake of Outrage
-Dusty Bowl

En Giant’s Cap nos topamos con un Dottler. Bettleman el Dottler es parte del equipo ahora. En Lake of Outrage y Dusty Bowl los pokemones son muy fuertes para mí, así que decido ignorar esos lugares porque si no voy a acabar con un equipo más reducido.

Después de esa pequeña desviación que la verdad se sintió algo inutil, ya podemos ir a lo que sea que tengamos que hacer después de Glimmerwood Tangle. Una vez que salimos del bosque misterioso llegamos a un lugar llamado Ballonlea o algo así y ahí está el siguiente gym. Es un gym Fairy. Casi no conozco nada de este tipo y no se exactamente que hacen así que es momento de estudiar y entrenar un rato:

Imaginense a un Weezing bien metido leyendo libros y haciendo pesas. Asi pero mas aburrido es el entrenamiento

Ok, despues de una larga y sesuda deliberación(de como 3 minutos) he decidido quienes estarán en mi equipo:

-Nemesis(Weezing)
-Melvin(Copperajah)
-Bettleman(Orbeetle)
-Emoxel(Toxitricity)
-El Capi(Whiscash)
-Gala(Appletun)

El Capi va porque Flipy jalo bien en el gym pasado y el Capi es casi igual asi que veamos si también da la sorpresa. Bettleman está ahí porque es Bug y creo que vi un psychic por ahí en el equipo del líder de gimnasio, pero ni está al nivel(está en nivel 34 y todos están en nivel 37 de mi equipo) así que espero no necesitarlo. Gala me cae bien. Emol es poison, que es una debilidad de las Fairy. Lo mismo aplica para Nemesis y Melvin, quien solo tiene un ataque Steel pero hasta ahora ha bajado un monton con el.

El reto de este gym es enfrentarte contra tres entrenadores, uno tras otro sin pausa y respondiendo unas preguntas entre cada pelea. Si respondes bien te suben status como defensa o velocidad y si respondes mal pues te los bajan. Fuera de eso no tuvo chiste porque Melvin acabó con todos de un solo golpe. Así que pasemos a la lider de gimnasio.

Spuky vs Opal, ¡FIGHT!

Yo empezare con Melvin y Opal empieza con un Weezing, quien es mas rapido y me tira un Fairy Wind que no hace nada. Cae ante un Heavy Slam de Melvin. El segundo pokemon es Mawile, quien hace un intimidate nadamas llegando. Respondo la primer pregunta de Opal correctamente y Melvin se gana dos niveles de velocidad de gratis. Aunque es tan lento que simplemente subió de velocidad correos de méxico a velocidad repartidor de no se, Estafeta. Hago otro Heavy Slam que baja 3 ⁄ 4 de HP de un solo golpe. Después de eso veo que Mawile es débil al ground, así que pude haber usado Bulldoze en lugar de Heavy Slam, pero para eso está el siguiente turno. Una vez que cae Mawile, es turno de acabar con un Togekiss. Ese Togekiss es rápido y me alcanza a soltar dos Air Slash seguidos(el primero me hace flinch así que no lo puedo atacar) pero cae de un solo Heavy Slam. Su último pokemon es un Alcremie, y se que haran Dynamax asi que yo también lo hago con Melvin.  Usando un ataque Steel llamado Max Steelspike, Alcremie cae en dos turnos.

El show del Melvin se llamó esto.

5 gyms derrotados. Tres por delante

Ahora después de este enfrentamiento cargado a un solo lado y totalmente diferente al del gym anterior, es momento de continuar nuestro camino. Nos dicen que vayamos al siguiente pueblo llamado Circhester o algo así, pero primero tenemos que pasar por Hammerlocke y ya después de Hammerlocke podemos seguir con nuestra vida.

Rumbo a Hammerlocke en la ruta 7 atrapamos sin tanto problema un Corviknight. Sirius el Corviknight se vuelve raza. Después de la ruta 7 creo que sigue la ruta 8 donde Sandy el Sandaconda se junta con nosotros. La verdad es que no son rutas muy largas y no vi mucha cosa a destacar. Tal vez unos items que se me escaparon pero pues mi forma de recorrer rutas es correr y esquivar todo lo que se pueda.

Finalmente llegamos a Circhester, pero como andaba de ganoso vi que podía ir a la ruta 9 asi que decidi ir a ver que pokemon podía atrapar.

Ninguno, no pude atrapar a ninguno.

Me salió un Cramorant bien poderoso, que estaba como cinco niveles arriba de todo mi equipo. Mi equipo andaba alrededor del nivel 38 y ese Cramorant era nivel 42. Y por mas que lo dormi y le bajaba HP nunca pude atraparlo. Se quedó en rojo y dormido, le lance fácil 7 ultra balls y diez de otros tipos y nunca cayo, así que decidi que no valía la pena que mi equipo muriera solo para atraparlo, así que esta ruta fue un fraude y no me trajo nada bueno.

En fin, ni siquiera quería atrapar mas pokemones, no es como si necesitara mas para mi nuzlocke. Mejor me regreso a Circhester. En este pueblo hay un gym. Según parece es diferente el gym dependiendo de la versión. En nuestro caso nos toca un gym tipo Rock. Tenemos bastantes pokes grass, water y ground como para darle bien, así que voy a llevarme un equipo que creo va a poder con todo esto:

-Melvin
-El Capi
-Flipy
-Chompon
-Gala
-Nemesis

Nemesis va de colchón, lo demás van porque son Ground, Grass o simplemente tienen ataques superefectivos contra Rock como Melvin

El reto de este estadio es sencillo: camina lentamente sobre un lugar donde hay hoyos escondidos en el piso y si no los esquivas te caes. Eso y retar a los entrenadores para pasar a la siguiente etapa

Lo primero es sencillo, lo segundo iba también sencillo, hasta que el tercer entrenador trae el enemigo mortal de mi equipo: Sudowoodo. Todos los demás enemigos habían caído de un solo golpe, así que pensé que Flipy iba a poder acabar con esto de un solo golpe. Gran error. Un Aqua Tail no basta, lo dejó en rojo pero Sudo lanzó un Wood Hammer que termina con la vida de Flipy. Y luego el bastardo cae ante su propio recoil, así que ni oportunidad de venganza hubo. Lastima Flipy, la movías y me caes bien, gracias por todo tu servicio.

Como Flipy ya cayó, decido traerme a Sandy el Sandaconda. Es nivel 38 así que no creo usarlo pero está ahí por si acaso ocupo hacer tiempo.

Ahora si, con esa modificación salvadora de último minuto, es momento de ir contra el líder de gimnasio que ni siquiera recuerdo como se llama. De todas formas, yo mero vs el tipo ese: ¡FIGHT!

El líder del gym empieza con un Barbaracle, mientras que yo saco a Gala. Barbaracle hace un Shell Smash pero cae de un solo golpe contra un Apple Acid de Gala. Su segundo pokemon es Shuckle, quien recibe un Draco Meteor pero solo le baja menos de la mitad. Yo en cambio recibo como 9 de HP de daño gracias a un ataque tipo Rock. Decido usar un Apple Acid, pero parece que ese pokemon tiene una habilidad que en lugar de bajarle un status con Apple Acid(creo que es Sp. Def) se lo sube. Decido sacar a Gala y meter a El Capi quien recibe un Rock Tomb que bajo nada de HP. Como 5 creo. El Capi usa Aqua Tail que es esquivado. Pero el segundo Aqua Tail acaba con Shuckle. Gordi(por fin puse atención al nombre del líder)  saca un Stonjourner, que hace un ataque que no vi que hacía, pero recibe un Eartquake y ya con eso cae.

Su último Pokemon es un Coalossal, que se que va a hacer gigantote, así que El Capi también se hara gigantote y lanzará un Earthquake porque esa cosa es 4x débil contra Ground. Bueno, no se llama Earthquake, se llama Max Quake o algo así, pero lo deja en 1 de HP o algo así. en cambio El Capi recibe un Max Flare que pues si bajo algo pero nada de qué preocuparse. Coalossal cae en el siguiente turno.

Seis medallas, dos más por delante

Antes de irnos continuemos con la costumbre y saquemos la lista de vivos y muertos:

Vivos:
-Foxy(Thievul)
-Tesla(Electrike)
-Barry(Slowpoke)
-Habañero(Eldegoss)
-Gala(Appletun)
-Donny(Drednaw)
-El Capi(Whiscash)
-Terry(Yamper)
-Melvin(Copperajah)
-Nemesis(Weezing)
-Calamarii(Malamar)
-Emoxel(Toxitricity)
-Nugget(Arctozolt)
-Chompon(Shiinotic)
-Beetleman(Orbeetle)
-Sirius(Corviknight)
-Sandy(Sandaconda)

Muertos:
-OnToy(Baltoy)
-Teodoro(Skwovet)
-Alvin(Greedent)
-Desgraciado(Machop)
-Gorrrdis(Golett)
-Don Tutsi(Noctowl)
-Whitey(Cubchoo)
-Bugs(Raboot)
-Skuincles(Sizzlipede)
-BestFree(Butterfree)
-Nick(Swoobat)
-Flipy(Quagsire)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juguemos un Nuzlocke en Pokemon Volt White - Parte 1

Reseñando los Clasicos - All Star Superman

Patoseando en la mole 2024