Nuzlockeando en Pokemon Sword - Parte 7

 


 

 Bienvenidos de nuevo a estas aventuras nuzlockeras. En el post anterior conseguimos nuestra última medalla al ganarle a Lance región 4 y perdimos un montón de pokes. Eso ya parece costumbre pero bueno, así es la vida del nuzlocke. A veces ganas pokes, a veces la riegas feo y pierdes un montón de pokes más.


Si quieren leer los posts anteriores, vayan a los links: Parte 1. Parte 2Parte 3. Parte 4. Parte 5. Parte 6.

Estamos llegando a las últimas parte de este reto. Y como siempre pues es momento de ir decidiendo quienes la arman y quienes no.  Es momento de ir decidiendo quienes se merecen el honor de ir en el último equipo.

Puse mi cerebro a trabajar durante un momento y decidí que iba a ser todo un estratega y me puse a ver contra que me voy a enfrentar. Y el chiste es que parece que tengo que enfrentarme a mis rivales primero, luego contra 4 líderes de gimnasio y luego contra el Campeón. Eso suena todo normal, pero no tengo idea de si me dejan hacer pausa entre mis rivales y los líderes de gimnasio. Porque si no me dejan, entonces esto suena complicado.

Lo digo porque mis rivales tienen pokemones en niveles 46 y 49. Lo cual es más o menos los niveles que tengo en este momento. Pero los líderes de gimnasio tienen pokemones entre nivel 50 a 55, lo cual también es manejable si mis pokes llegan a nivel 50. Pero no se si pueda contra el campeón, porque el trae pokemones en nivel 60.

Una cosa es llevar pokes con 5-6 niveles de diferencia(los mios están en nivel 46-50 en general) y otra cosa es que haya 15 niveles de diferencia. Así que me dejan con la duda: ¿Puedo entrenar entre una parte y la otra o no? Porque si me dejan entrenar, entonces iré contra mis rivales, luego entreno y ya voy contra los líderes y el campeón. Pero si no me dejan, tendría que subir niveles desde ahorita para darle batalla al campeón y en ese caso mis rivales ya no serían reto.

Después de meditar sobre esto durante unos días, decidí que iba a hacer dos equipos. Uno formado por pokemones que me caen bien y quiero llevar y otro formado por pokemones que no me convencen tanto y que me importa poco que caigan. El equipo bueno y el equipo carne de cañón digamos. Equipo carne de cañón está ahí para saber como están las cosas en caso de que no me dejen entrenar.

Después de pensarle un rato y revisar quienes me caen bien y quienes no, he tomado mi decisión. Así que les presento, en toda su gloria, al mejor equipo de todos los tiempos: ¡Equipo Carne de Cañón!

-Foxy(Thievul)
-Terry(Boltund)
-Calamarii(Inkay)
-Sandy(Sandaconda)
-Kit(Ninetales)
-Sirius(Corviknight)

Pero antes de eso, hagamos una pequeña pausa porque he visto que todavía me falta una ruta, Ruta 10. Y no se puede desaprovechar la oportunidad de mejorar nuestra situación, asi que vayamos a esa ruta a conseguir a un nuevo pokemon.

Y oh sorpresa, hay un pastito nadamas llegando a la ruta 10 en donde sale un Snom. Twinky el Snom se nos une. Tal vez lo considere para el equipo. Tal vez

Avanzando en esta ruta me doy cuenta de que esta ruta sería el equivalente de un Victory Road supercortito, porque solo salieron como 6 entrenadores, asi que decidi llevar al equipo completo porque pues tengo que probarlos ya que unos de estos nunca han estado en mi equipo durante un rato extendido(O Calamarii que nunca ha estado). Y todos se dan a conocer aceptablemente… Hasta que llegamos al último entrenador de esta maldita ruta

Yo iba ya todo bien confiado, tanto que ni ponia atencion que traían los entrenadores, aunque si estaba bastante variado. El  ultimo entrenador traía a vario pokes supongo(ni recuerdo que traía) y su ultimo pokemon era un Noivern que nunca había visto en mi vida y oh sorpresa. Hace un Hurricane y acaba con Kit. RIP Kit, te estaba considerando para el equipo no carne de cañón, pero pues ni modo. Y luego entra Sandy y que el Noivern suelta otro Hurricane y ya, ahi cayó Sandy de un golpe. Mugre Noivern, arruinandome todo el show. Despues entre todos mis demas pokes le echamos montón y acabamos con ese Noivern que solo hizo lo que seis entrenadores no pudieron.

Pero finalmente llegamos a Wyndon el último pueblo con el último reto y como tuvimos que mover las cosas, he aquí el verdadero ultimo equipo más genial de la historia de los equipos basura:

-Beetleman(Orbeetle)
-Foxy(Thievul)
-Habañero(Eldegoss)
-Terry(Boltund)
-Calamarii(Malamar)
-Sirius(Corviknight)

Hagamos la prueba ahora contra mis rivales, ya después de eso doy detalles de mi equipo a ver que tal. Pelea de prueba #1 Let’s go!

Voy a empezar con Beetleman y Marnie empieza con Liepard. Supuestamente Liepard es débil contra Bug y pues Beetleman es bien Bug. Yo empiezo tirando un Bug Buzz(bien Bug les dije) y el Liepard me gana y suelta primero un Torment, pero cae de un solo golpe. Su segundo pokemon es un Scrafty y como Beetleman no tiene nada contra ese, pues lo saco y meto a Calamarii. Scrafty hace un Scary Face que debería bajarme velocidad pero Calamarii es bien contreras y sube su velocidad en lugar de eso. Hago un Superpower y por lo mismo me subo Ataque y Defensa. El me tira un Swagger que me baja el ataque y logra que me de un golpe a mi mismo. Un segundo Superpower acaba con Scrafty y entra Toxicroak que me da un golpe gratis porque me pego a mi mismo. Decido usar una Hyper Potion y Calamarii recibe su segundo Venoshock. Como no tengo Full Restore pues uso un Full Heal para quitarme lo confundido y ahora si, Calamarii suelta el Psycho Cut y ya, las tuerce Toxicroak que se creía genial solo porque Calamarii le ayudaba golpeándose a sí mismo.

Entra un Morpeko y Calamarii el vato boosteado(tiene 2 niveles extras de velocidad  y mínimo 3 niveles extras de Ataque y Defensa) lo acaba de un solo golpe. Decido dejarlo y hacer Dynamax a Calamarii contra su Grimmsnarl(que es su último y también se hace gigante) y me lanza un Max Starfall que me baja poco a pesar de ser superefectivo. Le recuperó todo su HP a Calamarii que se estaba quedando en rojo y mi último ataque Dynamax es un Max ¿Waterfall? y el sigue con su Max Starfall.

Ya que regresamos todos a tamaño normal decido sacar a Calamarii y entra Sirius a recibir un ataque que no se como se llama. Pero eso no importa porque una Steel Wing acaba con Grimmsnarl.

Calamarii el rey de la batalla.

Todo salió mucho mejor de lo que esperaba gracias al contreras de Calamarii. Así que demosle prisa al mal paso y vayamos contra el segundo rival: Hop.

Yo empiezo otra vez con Calamarii y el con Dubwool, quien hace Cotton Guard pero recibe un Superpower que baja como 1 ⁄ 4 de HP y sube los status de Calamarii. El segundo ataque, un Body Slam me deja paralizado así que en mi segundo turno uso un item para quitarme eso y recibo un Body Slam de nuevo. Tercer turno el Dubwool sigue siendo rápido y oootra vez me paraliza. Me molesta que esas estrategias nunca me jalan a mi. Decido usar dos turnos curandome y recibo mas Body Slams y el usa un Full Restore. Finalmente un Superpower después de su Full Restore acaba con el.

Pensaba sacar a Calamarii para su segundo poke, pero es un…Snorlax, así que a seguir dandole a los Superpowers. Ahora si, Snorlax cae de un solo golpe y Calamarii tiene cinco niveles extra de Ataque y Defensa gracias a gastarse todos los Superpower. El siguiente poke es un Pincurcococito o como se llame. No importa, cae de un solo golpe Water de Calamarii. Corviknight es el siguiente y decido quitarle la parálisis a Calamarii y recibo un drill Peck que baja como 3 de HP. Calamarii tira un Rock Slide que baja 3 ⁄ 4 de HP pero no importa que le quede HP porque el segundo Rock Slide acaba con esto. Su último Poke, Rillaboom, se hace gigantote y yo solo tiro un Psycho Cut. El me tira un Max Overgrowth que baja un poco pero nada de qué preocuparse y mi segundo Psycho Cut acaba con el

¿Que Calamarii es la neta? Pues sí, eso parece.  Quien le manda enviar a un tipo Normal después de que su primer tipo Normal recibió ataques superefectivos

El show del Calamarii le dijeron a esto

Y pues resulta que si puedo hacer una pausa después de eso, yay. Antes de ir contra la Elite Four debemos hacer otra cosa. Se supone que ahora tenemos que buscar a un tipo que trae unas llaves para llegar a un lugar secreto o algo así. El entrenador ese de las llaves trae a un Meowth que cae de un golpe de Calamarii y luego saca a un Durant, que me digo a mi mismo que no sería problema porque Calamarii se ha puesto las pilas y es mas mamey de lo que yo pensaba. Calamari hace Superpower y deja a Durant en 1 de HP. Durant el vengativo suelta un X-Scissor que resulta ser un ataque superefectivo muy efectivo. Tanto que cae Calamarii. Recordemos que Calamarii había tirado dos Superpower y por lo tanto traía la defensa toda boosteada, pero aun así cayó. Lastima Calamarii, estaba pensando en graduarte al equipo no-carne de cañón, pero no se va a poder.

Ahora después de perder a Calamarii, continuo con el equipo carne de cañón, que la verdad están acabando con el resto de los entrenadores que se me enfrentan. Traen pokes débiles al Fire y al Ground y esos caen ante las mordidas de fuego de Terry.

Y al final tenemos que ir contra una señora, que le ayuda a otro señor que salen por ahí en el juego. ¿Supongo que ella es algo así como el Team Rocket del juego?

¿Que no teníamos a un Team Rocket ya?

Bueno, eso no importa pero la jefa del  Team Rocket pero sin Rocket y sin Team se enfrenta a nosotros. Nos vale chorizo quien sea porque saca un Froslass que cae de dos mordidas de Terry. Luego saca un Milotic. Es bien Boss sacar un Milotic, que es Water, contra un Pokemon Electric. Eso es asumir que tu Milotic tiene una superestrategia que va a darte la victoria.  

Milotic cae de dos golpes.

Despues del exito no obtenido de Milotic, Doña no-Rocket saca un Salazzle que deja en rojo a Terry así que es momento de sacarlo y meter a Foxy. Este recibe un par de ataques pero le suelta un Dig a Salazzle y lo acaba de un golpe. Luego entra uno  de tantos pokes que no conozco, Tsareena, que le suelta un Acrobatics a Foxy y ahi cayó Foxy. Una vez que cae Foxy me doy cuenta que esa Tsareena es Grass asi que entra Sirius y de un Brave Bird acaba con ella. Su último poke es un Garbadoor que cae ante varios golpes de Sirius. Por ahí hubo otro poke creo que ni recuerdo pero que no metió ni las manos.

Después de toda esta secuencia que no tiene que ver con nuestro reto de ser el mejor entrenador de pokemones, ahora si finalmente podemos ir contra la dizque Elite Four. En realidad esto no es una Elite Four, sino que es un tipo de torneo donde debemos enfrentarnos a algunos de los líderes de gimnasio que ya derrotamos. Ya revise y si nos dan pausa entre esta área y la pelea con el campeón así que creo que es momento de armar un equipo con pokes que me caen mucho mejor.

Ahora después de pensarlo por una eternidad, como por tres minutos o menos, creo que tengo un equipo ligeramente diferente. Probemos con el equipo no-carne de cañón:

-Gala(Appletun)
-El Capi(Whiscash)
-Melvin(Copperajah)
-Nemesis(Weezing)
-Sirius(Corviknight)
-Ross(Roserade)

Pero estos vatos están en nivel 47 aprox, así que los debo entrenar un poco antes de pensar en ir a la siguiente parte del reto. Mínimo subirlos a todos a nivel 50 antes de ir a aventarme contra estos vatos.

Dejemos todo en suspenso de momento y siganme para la gran conclusión de nuestra aventura superaccidentada. Han caido un monton de vatos asi que dejemos esa lista de pokes vivos y muertos como siempre:

Vivos:
-Tesla(Electrike)
-Habañero(Eldegoss)
-Gala(Appletun)
-El Capi(Whiscash)
-Terry(Boltund)
-Melvin(Copperajah)
-Nemesis(Weezing)
-Emoxel(Toxitricity)
-Beetleman(Orbeetle)
-Sirius(Corviknight)
-Ross(Roserade)
-Peter(Galvantula)
-Twinky(Snom)

Muertos:
-OnToy(Baltoy)
-Teodoro(Skwovet)
-Alvin(Greedent)
-Desgraciado(Machop)
-Gorrrdis(Golett)
-Don Tutsi(Noctowl)
-Whitey(Cubchoo)
-Bugs(Raboot)
-Skuincles(Sizzlipede)
-BestFree(Butterfree)
-Nick(Swoobat)
-Flipy(Quagsire)
-Chompon(Shiinotic)
-Nugget(Arctozolt)
-Barry(Slowpoke)
-Donny(Drednaw)
-Kit(Ninetales)
-Sandy(Sandaconda)
-Foxy(Thievul)
-Calamarii(Inkay)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juguemos un Nuzlocke en Pokemon Volt White - Parte 1

Reseñando los Clasicos - All Star Superman

Patoseando en la mole 2024