Nuzlockeando en Pokemon Black 2 - Parte 6

Pokémon Black 2 | Logopedia | Fandom

 Hola a todos, gracias por seguir leyendo mis posts. Para el que no recuerde lo que pasó en el último post, dejen les doy un resumen corto:


¡MUERTE Y DESTRUCCIÓN!

Pero si quieren ver los posts anteriores, denle aquí: Parte 1. Parte 2. Parte 3. Parte 4. Parte 5.



Se nos fueron como cinco pokes(o cuatro. Podría ir a revisar y decir el número exacto. Pero entonces ya no sería yo) en muertes mezcladas entre evitables, planeadas y totalmente inesperadas. Pero si quieren volver a leer mis aventuras desastrosas, les dejo los links aquí:


Sigamos con nuestra aventura. ¡A darle átomos!



Estamos en Mistralton City, donde como dijimos al final del post anterior, hay otro gym. Este gym es tipo Flying, así que lo primero que haremos es….salir de la ciudad para buscar nuevos compañeros


Al norte de esta “ciudad”(son dos o tres casas y un montón de aviones en realidad) se encuentra la Ruta 7. Antes de intentar atrapar un nuevo poke, nos encontramos con dos TMs. Primero Sky Drop y después X-Scissor. Ya con esas TMs, finalmente me meto al pasto de la ruta 7, donde sale…un Deerling. Una Ultra Ball después, Tocayo el Deerling se nos une. 


Y justamente después de que Tocayo se une al grupo, el desastre llama a nuestra puerta. Un random encounter de dos pokes, Seviper y Zebstrika nos hace pedazos. Primero estos engendros del mal acaban con Pocky, Tina y Pakachu. Ninguno de esos pokes son importantes y me valen pepino la verdad. Tal vez Pocky porque nunca lo había usado y podría ser útil frente al gym Flying.


Pero justo cuando TuxedoMask y Lita acaban con Seviper el destructor, Zebrastika la asesina lanza un Stomp(1) o algo así y TuxedoMask cae


¡NO!


Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


(1)Stomp: Ataque tipo normal que es un pisotón. Te puede dejar flinch y causar que pierdas turno si te pisa así de fuerte.


TuxedoMask es de mis pokes favoritos, pero pues ni modo. Este sí me dolió. Todo por ir a recoger a un pinky Deerling



Para darles un recordatorio y que vean que tan fea esta la cosa, ahi les va la lista de pokes:


Vivos:

-PanchinV3(Dewott)

-Furro(Lucario)

-ZAWARUDO(Leavanny)

-Pelucha(Cottonee)

-Lita(Axew)

-Zoroark(Zoroark)

-Tocayo(Deerling)



Muertos:

-Kitty(Purrloin)

-Plaga(Pidove)

-Posyaque(Audino)

-Frank(Zubat)

-TuExJefe(trubish)

-Frank(Zubat)

-Deff(Liepard)

-Drake(Darumaka)

-LaCucaracha(Scolipede)

-Porky(Woobat)

-Rocky(Boldore)

-Carrera(Shelmet)

-Pocky(Probopass)

-Tina(Gothorita)

-TuxedoMask(Krokorok)

-Pakachu(Cinccino)



Y como pueden ver, tres de mis siete pokes activos(ZAWARUDO, Tocayo, Pelucha) Son Grass, lo cual no pinta bien contra un gym tipo Flying. Creo que tendré que llevar solo a 4 pokes al siguiente gym. 


Es momento de entrenar a mis pokes aparentemente.


Y mientras entrenamos descubrí que hay otro lugar para conseguir más pokes. Dentro de la ruta 7 existe un lugar llamado Celestial Tower en donde hay fantasmitas.


El primer fantasma que se nos aparece es un Litwick que se hace el difícil pero eventualmente se une al equipo. Gasparin el Litwick se une al equipo


Después de entrenar un rato, el equipo que llevare sera:


-PanchinV3(Samurott)

-Furro(Lucario)

-Pelucha(Whimsicott)

-Lita(Fraxure)

-Zoroark(Zoroark)

-Gasparin(Litwick)


De todos ellos, Pelucha es la única que estoy indeciso sí llevarla o no. Es Grass y caería inevitablemente ante cualquier Flying del Gym. Sí la llevo tal vez sea como último sacrificio para healizar a alguien. Fuera de eso no tiene utilidad


En el gimnasio flying los entrenadores no dan lata, pero sí me dan una idea de un potencial problema: Swoobat y Acrobatics. Swoobat es Psychic Flying y además es bastante rápido y pega fuerte. Acrobatics aumenta su poder(a 110!) sí el poke no tiene ningún ítem. Obviamente el Swoobat de la líder del gym no tiene ningún ítem y tiene Acrobatics. Entonces eso puede ser todo un problema.


Mis dos opciones(según yo) son Furro o Zoroark. Pero Furro no es resistente ni a Flying ni a Psychic. Pero Furro sabe Rock Slide y sí aguanta puede dar un buen golpe. El otro es Zoroark, que es resistente a Psychic y puede dar un buen golpe Dark(o Ghost)


Y finalmente he decidido que empezaré con Zoroark, a ver que tal nos va. Ahora sí. Yo, el mero mero sabor ranchero Vs Skyla. ¡Fight!



Yo comienzo con Zoroark(lvl 38) y Skyla saca su Swoobat(lvl 37). Zoroark comienza con un Night Slash(2) y Swoobat, el que me daba miedo, cae de un solo golpe. Woohoo. Ahora la duda es cómo acabar con el siguiente poke. Skyla saca a quien creo es su poke estrella: Swanna(lvl 39). Decido mantener a Zoroark y hacer un Night Slash de nuevo. Le bajé un poco menos de la mitad y su Swanna hace un Feather Dance(3), bajándome dos niveles de ataque. Siguiente turno, hago Scary Face(4) para bajarle su velocidad y Swanna hace Roost(5) recuperando todo su HP. Swanna hace Air Slash(6) mientras yo meto a Furro que pierde menos de la mitad de su HP. Pero cómo se recupera con Leftovers decido hacerme el mamey y tirar un Rock Slide(7). Rock Slide lo deja en Amarillo y Swanna se recupera con su Sitrus Berry y me lanza otro Air Slash. Decido usar una Hyper Potion y Swanna lanza otro Air Slash(yo pensé que iba a usar Roost). Me la juego y Swanna esquiva mi Rock Slide mientras hace un Roost y me quedo como estábamos al principio. Después de ese Roost el poder del Rock Slide está de mi lado así que lo sigo lanzando(eso o se me acabaron las ideas) y Swanna queda flinch y no puede moverse, nice. Uso otro Rock Slide y ahora sí Swanna cae.


(2)Night Slash: Ataque tipo Dark que creo tiene más probabilidad de hacer critical. 

(3)Feather Dance: Movimiento que no hace daño pero baja el ataque físico considerablemente.

(4)Scary Face: Movimiento que no hace daño pero baja la velocidad considerablemente.

(5)Roost: Movimiento que no hace daño pero te recupera la mitad del HP.

(6)Air Slash: Ataque tipo Flying que puede dejar flinch al oponente para que pierda su turno bien sabrosamente.

(7)Rock Slide: Ataque tipo Rock, que puede causar flinch(o sea que tu oponente pierde el turno)


Ahora sí, el último poke del gimnasio: Skarmory(lvl 37). Decido mantener a Furro y hacer un Force Palm(8) el cual paraliza a Skarmory y este usa Agility(9). Siguiente turno hago Rock Slide y el sigue haciendo Agility. Decido jugármela y hacer Swords Dance(10), mientras el Skarmory continúa haciendo Agility. Siguiente turno, un Force Palm Critical acaba con Skarmory quien solo hizo Agility y se nos quedó viendo.


(8)Force Palm: Ataque tipo Fight que puede paralizar al oponente

(9)Agility: Movimiento que no hace daño pero te sube la velocidad considerablemente.

(10)Swords Dance: Movimiento que no hace daño pero te sube el ataque fisico considerablemente.



6 medallas, 2 to go. Una medallita del dragón activa. Además, nos regalan la TM de Acrobatics y afuera del gym nos regalan la TM de Aerial Ace.


Originalmente pensaba continuar durante un rato más con este post, pero creo que mejor lo damos por terminado en este momento, luego se alargan las cosas y para qué quieren. En fin, fue un pleito mucho más interesante de lo que esperaba. En realidad no esperaba mucho, pero su Swanna si dio reto, no que sus otros dos pokes que estuvieron ahí de relleno peor que mis pokes de relleno.


En fin, espero verlos aquí para el siguiente post, donde las cosas obviamente irán mejor cada vez. Siempre mejor, por siempre mejor. Forever mejor.


En fin: ¡Lista de pokes!


Vivos:

-PanchinV3(Dewott)

-Furro(Lucario)

-ZAWARUDO(Leavanny)

-Pelucha(Cottonee)

-Lita(Axew)

-Zoroark(Zoroark)

-Tocayo(Deerling)

-Gasparin(Litwick)




Muertos:

-Kitty(Purrloin)

-Plaga(Pidove)

-Posyaque(Audino)

-Frank(Zubat)

-TuExJefe(trubish)

-Frank(Zubat)

-Deff(Liepard)

-Drake(Darumaka)

-LaCucaracha(Scolipede)

-Porky(Woobat)

-Rocky(Boldore)

-Carrera(Shelmet)

-Pocky(Probopass)

-Tina(Gothorita)

-TuxedoMask(Krokorok)

-Pakachu(Cinccino)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Strange Death of Alex Raymond: Una divagación al respecto

Mirando pa´tras - Reseñando mi 2024

¿Con que me entretuve este mes? - Enero 2025