Lento pero inseguro - Entretenimiento en Mayo 2026

 Mayo se me hizo eterno por alguna razón. Tal vez son cosas del trabajo, o tal vez culpa de los libros que leí.


Pero en fin, vamos a hacer un post super rápido porque ooootra vez, estoy dejando todo hasta el final. Por alguna razón siento que el tiempo se me escapa de las manos. En el trabajo no tengo chance de trabajar en estas cosas y llegando a casa no quiero sentarme en una compu de nuevo siendo que ya pase casi 9 horas enfrente de una en el trabajo. Y hay veces que me siento enfrente de una computadora al finalizar el día de trabajo, pero es más un acto subconsciente para patosear un rato en internet(aunque luego ni me apetece patosea en internet) y para hacer otras cosas, así que esto de bloguear termina pasando a un quinto plano.



Pero eso no importa, este es mi registro de lo que me mantuvo más o menos cuerdo durante mayo. A darle que quiero acabarlo rápido



¡Cómics!




Yotsuba&! Volúmenes 1 al 4. De Kiyohiko Azuma

Yotsuba es, en mi opinión, la obra maestra de uno de los maestros del manga. Aunque al parecer somos pocos los que creemos que este señor es uno de los maestros del manga. Lo empecé a re-releer(porque Yotsuba es eternamente releible) porque acabo de conseguir el último volumen, el cual es la neta(no lo he leído, pero lo es) y decidí que iba a releer todo Yotsuba para hacer un post como se merece. Kiyohiko Azuma es un maestro formalista y quiero ver si logro explicar por qué creo eso. Pero eso irá en otro post y aqui solo dire que leer Yotsuba es uno de los placeres de la vida que sinceramente espero que todos puedan disfrutar en algún momento. Totalmente recomendable, y aún más si tienes un estilo de vida estresante y necesitas desconectarte por completo de todos los problemas de tu vida. 


Y si tu vida es alegre y feliz, de todas formas Yotsuba&! es uno de los mangas más recomendables que existen.



¡Libros!



Dark Apostle y Dark Creed de Anthony Reynolds

Esta serie de libros me causo burnout de Warhammer, así que durante Junio y Julio no van a ver libros de Warhammer, ni de Warhammer 40K por aquí. 


No que sean malos malos, la verdad tienen partes muy buenas y Anthony Reynolds es muy bueno en la parte de las interacciones entre personajes y haciendo que te en tu mente aparezcan muy claramente las imágenes que él trata de mostrar


Pero también, santo cielo, el tipo puede hacer batallas extremadamente descriptivas que hacen que todo el ritmo del libro se vaya al caño


Y le encanta meter paginas y paginas y paginas de esto, en pleitos sin sentido que no avanzan nada en la trama. Una cosa es hacer eso con una pelea entre personajes relevantes para la historia. Pero otra cosa es expandirse y expandirse y expandirse en un pleito que sabes que no tiene consecuencia(unos Chaos Space Marines vs unos cuantos soldaditos sin protección alguna) y aun asi, les dedica páginas y páginas


La verdad, una vez que me di cuenta de esto, me salte muchísimas páginas de estos dos libros. De hecho el burnout vino desde el primer libro(el cual termine en abril, como sale en mi post anterior) y eso me canso bastante pero no sabía bien porque. Una vez que me di cuenta, fue más tolerable la experiencia de leer estos dos libros.


Obviamente no es una gran recomendación decir “el libro está chido si te saltas como la mitad del libro” así que no, no es un buen libro. No los recomiendo a menos que por alguna razón a huevo quieran leerlos. En cuyo caso, atasquense.






Station Eleven de Emily St. John Mandel

Este libro trata de una pandemia que acabó con casi toda la población mundial(según el libro) en dos días. Y me lo habían prestado antes de que empezara el COVID así que en su momento no lo quise leer y ahora que lo lei, me quede decepcionado


Según esto era un libro sobre un grupo de actores de teatro que siguen haciendo teatro después del apocalipsis. Y eso suena interesante y podría ser un buen tema el explorar cómo es que los humanos quieren arte y entretenimiento a pesar de que tienen que preocuparse por su supervivencia día a día.


Pero esta parte es la menor parte del libro y en realidad se trata de un actor y como afecta a las personas que lo rodearon de una manera u otra


Después de haber vivido durante el covid, mi primera reacción fue “un virus que toma menos de 48 horas en comenzar a mostrar signos y mata a las personas en ese tiempo sería devastador, pero no podría causar tal desastre” Y sería solucionado con encerrarse durante dos o tres días. No se porque la autora cree que en 48 horas se podría expandir tanto este virus, siendo que el covid tardado un montón de meses en volverse pandemia-pandemia y eso que podía incubar en un montón de días sin mostrar síntomas”


En fin, rant aside, es difícil leer libros sobre virus mortales sin recordar el tiempo que vivimos atacados por un virus mortal. Y pues yo estaba esperando otras cosas del libro de las que ofrece(y de las que supuestamente se trata, como lo dice la parte de atrás) y supongo que yo no quería lo que ofrece el libro y el libro no ofrecía lo que yo quería. Así que, lo recomiendo si por alguna razón  lo quieres leer.





Superman - The Last Son of Krypton de Elliot S! Maggin

Ahora en cambio, este libro, fue toda una revelación


Desde que compré este libro tenía un poco de dudas. ¿En serio Superman puede funcionar en un libro? Y luego me entero que era el Superman de la golden age, así que estamos hablando de un Superman que es más poderoso que cualquier cosa en el universo(básicamente). Superman en esta versión puede volar, sin ayuda alguna, a través del tiempo y viajar más rápido que la luz(pero no crean que es así de que con fuerza bruta. Simplemente es capaz, quien sabe como, de volar entre la fábrica de la realidad misma.


¿Este ser tan poderoso puede ser interesante?


Pues señores, señoras, similares y conexos: Lo es.


Nunca he sido muy fan de las historias viejitas de Superman. Se me hacían muy simples y sin mucho chiste. Pero esta tiene un montón de corazón, los personajes son muy entretenidos y bastante humanos y quieres seguir leyendo de ellos. Lex Luthor es bastante interesante y es un villano muy over the top y no necesariamente “malicioso” si es que quiere uno verlo así, pero es muy peligroso y está muy bien escrito. Y al mismo tiempo, Superman es el tipo más poderoso del universo capaz de muchas cosas increíbles y también de las cosas más humanas posibles.


La historia ni siquiera tiene gran chiste: Es el origen de Superman, pero a la vez tiene que viajar a un planeta a resolver un problema con alguien que se robó un documento de Albert Einstein. Curiosamente Einstein es un personaje pivotal en el libro. Lo cual no se si alguien lo vea como un punto negativo o positivo, pero es chistoso para mi ver a alguien famoso en el mundo real aparecer en un libro de Superman. Fuera de eso, mi queja es que me hubiera gustado que saliera más Lois Lane, que sale muy poco. Fuera de eso, es un libro muy recomendable si les da curiosidad leer algo bien hecho en la etapa más poderosa de Superman. Mi libro favorito en lo que va del año me cae




¡Series! 



My Dress Up Darling - Season 2

Me encanta esta serie.


Nuevamente tenemos a un chico que sabe coser muy bien ayudando a una chica que no sabe coser pero que está muy interesada en hacer cosplays. Es una cosa genial que siempre me pone de buen humor y es una serie muy recomendable, así que lo recomiendo ampliamente





Y ya, eso fue todo lo que hice de ocio este mes. No fue aca la gran cosa pero tengo ganas de leer más libros físicos, veremos si logro terminar unos cuantos este mes, o si logro empezar un juego o algo asi. Pero fuera de ahí, la vida sigue, Mayo es un mes con muchos puentes escolares y cosas familiares que atender, veremos que tal se pone Junio.


¡Ahí se ven!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas entretenimiento a mitad del año si señor - Junio 2025

Termina Julio, pero el entretenimiento sigue - Entretenimiento en Julio 2025

Cosmic Star Heroine - Reseña