Nuzlockeando en Pokemon Sword - Parte 5

 


 

 En nuestro post anterior derrotamos sin lugar a dudas a un gym que ni vale la pena recordar. Pero si tienes ganas de releerlo pues aquí estan los links a los posts anteriores:

Parte 1. Parte 2Parte 3. Parte 4.

Ahora si continuemos con lo que teníamos programado para hoy:

Después de acabar con el gimnasio Rock  nos muestran un poco más de historia. O sea que nos hablan de los pokemones legendarios y luego ahora si nuestro rival decide hacer un verdadero esfuerzo y según esto va a  dar una pelea de verdad. A ver si es cierto:

El empieza con un Dubwool que cae de un solo Revenge ante Melvin. Su segundo pokemon es Rilaboom así que decido sacar a Sirius(¿Que, creían que no iba a cambiar pokemones? Pffft) que lanza un Drill Peck y lo deja en rojo. A cambio recibo dos Brick Breaks que bajan considerablemente. Decido usar una Super Potion y mi rival me imita porque el usa una Hyper Potion así que regresamos al inicio. El sigue haciendo Brick Break y yo sigo con los Drill Pecks, que acaban con el Rilaboom. Hop mete a una cosa llamada Pincurchin. Se que es electrico asi que entra El Capi quien hace un Earthquake y hasta ahi llego esa cosa. Su ultimo pokemon es Snorlax que estoy seguro que puede darle batalla a quien sea. Decido que El Capi tire otro Earthquake. Esperaba que bajara mas, pero nope, ni siquiera lo dejo en amarillo y el me tira un Body Slam. Después de repetir nuevamente esto de Earthquake y Body Slam ambos pokemones quedan en rojo. Lo mas seguro, segun yo, seria sacarlo y meter a algún otro poke como Melvin.

Pero después de un rato la pienso más y, como los dos estamos en rojo y Snorlax es más lento, decido tirar un último Earthquake y ahí quedó todo. Ahora entra un Corviknight que indica que El Capi debe salir de aquí.  Veamos si Emoxel puede contra el Corviknight. Emoxel es más rápido que el pajarraco y con sus Discharge gana en dos ataques.

Ahora, una vez que acabamos con Hop por fin podemos ir al siguiente pueblo, Spikemuth o Spikemouth, algo así. El chiste es que para entrar al pueblo tenemos que enfrentarnos a la ooootro rival, Marnie. Ella usa principalmente pokemones tipo Dark, así que tengo que buscar pokemones que peguen por Fighting, Fairy y Bug. Y si se puede que sean Dark pues que mejor.

Pero antes de pelear con ella, me dieron el aditamento para que la bici cruce el agua, así que puedo ir a una sección de la Wild Area a conseguir un nuevo pokemon: Axew’s Eye.

Ahí hay un montón de Machokes, pero como estoy buscando al azar pues no me puedo estampar en uno de ellos a propósito, así que debo buscar en el pastito. Ross el Roselia se une a nuestro equipo. Pero como no tira por nada de lo que ocupo contra Marnie, pues se va a la caja

Voy a llevar los siguientes pokes a esa pelea, porque pegan por Fighting, Bug o Fairy:
-Nemesis
-Melvin
-Beetleman
-Chompon
-El Capi
-Sirius

El Capi y Sirius irán porque están en nivel alto y me caen bien.

Marnie empieza con un Liepard, el cual cae ante un aliento de Nemesis(Strange Steam). Su siguiente pokemon es un Toxicroak, decido sacar a Nemesis y meter a El Capi, quien recibe un Swagger que me sube considerablemente el ataque pero deja a El Capi confundido. En el siguiente turno le doy una berry de esas para curar la confusión, pero el Toxicroak le vuelva tirar otro Swagger. Yo hago un Earthquake superpoderoso (no me esperaba el segundo Swagger, así que doy gracias que no me lo tirara a mi mismo) que acaba con Toxicroak.  Luego entra un Scrafty que no recibe nada al principio porque le quite la confusión a El Capi, pero luego recibe un Earthquake boosteado y cae de un golpe. Su último poke, un Morpeko, cae ante otro Earthquake boosteado.

El “duelo” donde mi “rival” me dio la victoria con doble Swagger.

Ahora una vez que nos dejan entrar a Spikemuth, resulta que todo el pueblo es un reto de gimnasio. Los entrenadores, que son miembros del equipo Yell, salen de las casas y no te dejan pasar sin antes pelear. Estoy dejando que Beetleman y Chompon se lleven la mayor parte de la experiencia para que no queden tan desnivelados comparados con Melvin y Nemesis.

Voy a usar este mismo equipo contra el lider de gimnasio de aquí, y por si no recuerdan el equipo, ahi les va:

-Chompon
-Nemesis
-Melvin
-Beetleman
-El Capi
-Sirius

Ahora sí, es momento de enfrentarnos a Piers, el líder de gimnasio Dark:

El empieza con un Scrafty y yo con Chompon, que recibe un Intimidate de gratis pero pues no ataca por fisico asi que no importa. Luego intento hacer un ataque Fairy pero me hacen un Fake Out y me lo impiden. El segundo ataque de Scrafty, para seguir molestando, es Sand Attack y eso hace que esquive mi ataque. Luego me lanzan otro Sand Attack, así que supongo que esa sera la técnica de este pokemon. Luego me hace un Brick Break Critical poco efectivo que baja la mitad, aunque cae ante un solo ataque de Chompon. El segundo pokemon es Malamar, que segun esto es superdebil contra ataques Bug, asi que entra Beetleman, quien cruza los dedos para no caer ante un solo ataque Dark. Y en el siguiente turno, Beetleman demuestra ser más rápido y acaba con Malamar de un solo Bug Buzz

Su siguiente poke, Obstagoon me da miedo así que decido sacar a Beetleman(porque además me canse de escribir su nombre) y entra Melvin. Melvin recibe un Throat Chop que le baja mas de lo que pensaba y suelta un Revenge a cambio que deja a Obstagoon en rojo. En el siguiente turno se repite lo del anterior y cae Obstagoon. Su último pokemon, Skunktank también me da pendiente por su habilidad de Aftermath, la cual baja HP cuando mueren, y me ha sacado sustos en otros nuzlockes. Así que decido sacar a Melvin. Entra El Capi a tirar un Earthquake que acaba con Skuntank. Y ya, ahora si, es momento de ir a conseguir la última medalla

Siete medallas para nosotros, una más para terminar esta parte del reto.

Lo cual haremos en la siguiente parte de este nuzlocke, que ya se alargo lo suficiente creo.


Vivos:
-Foxy(Thievul)
-Tesla(Electrike)
-Barry(Slowpoke)
-Habañero(Eldegoss)
-Gala(Appletun)
-Donny(Drednaw)
-El Capi(Whiscash)
-Terry(Yamper)
-Melvin(Copperajah)
-Nemesis(Weezing)
-Calamarii(Malamar)
-Emoxel(Toxitricity)
-Nugget(Arctozolt)
-Chompon(Shiinotic)
-Beetleman(Orbeetle)
-Sirius(Corviknight)
-Sandy(Sandaconda)
-Ross(Roserade)

Muertos:
-OnToy(Baltoy)
-Teodoro(Skwovet)
-Alvin(Greedent)
-Desgraciado(Machop)
-Gorrrdis(Golett)
-Don Tutsi(Noctowl)
-Whitey(Cubchoo)
-Bugs(Raboot)
-Skuincles(Sizzlipede)
-BestFree(Butterfree)
-Nick(Swoobat)
-Flipy(Quagsire)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juguemos un Nuzlocke en Pokemon Volt White - Parte 1

Reseñando los Clasicos - All Star Superman

Patoseando en la mole 2024