Ahora pasemos a un buen juego - The Magical Land of Wozz

 Después de nuestro mal momento con Villgust, pasemos a un juego que si esta interesante. Con suficientes defectos como para no ser el mejor de la historia, pero con sus buenas cosas como para ser recomendable. Y como esta introducción no les dice nada, pues mejor comencemos a  hablar de:

 


 

¡Chou-Mahou Tairiku Wozz!

O mejor llamado: ¡The Magical Land of Wozz!(pero sin los signos de admiración, eso es de mi cosecha)

O también conocido, por mi, como Wozz. Para abreviar

¿De qué trata The Magical Land of Wozz? La historia es sencilla hasta cierto punto y eso es parte de su encanto para mi. Tu misión es prácticamente la misma desde el principio del juego hasta el final del mismo: Tu y otros dos personajes son sacados del mundo “real” para que vayan a Wozz, ya que supuestamente solo la gente de la tierra puede acabar con el villano que está asolando a ese mundo. Tu misión es ir a acabar con él y para eso tienes que ir a averiguar dónde está el villano, buscar cómo hacerte más fuerte y después de acabar con el malo descubrir cómo le vas a hacer para regresar a tu mundo.



A final de cuentas la historia se traduce en “derrota al malo, salva al mundo” lo cual estuvo bien para mi porque me tardé tanto en terminar este juego que si hubiera sido una historia más compleja no hubiera recordado nada de nada. A pesar de que la historia es sencilla la interacción con el mundo y los personajes son suficientemente carismáticos. Y chistosos. Hay suficiente humor en el juego para mantenerte entretenido.


Pero en cuanto a mecánicas, este juego está bien surtido.


Para empezar, de los tres personajes principales escoges a uno que será tu “principal” y algunas partes de la historia las verás desde su punto de vista. Tal vez eso haga que cambie el final. De todas formas no puedo confirmar esto porque no voy a acabarme el juego dos o tres veces solo para ver si cambia el final.



Los tres personajes principales son Shot: Un arquero, que es tu personaje que pega por físico y tiene más defensa que todos. Leona, la tipa del equipo que es útil fuera de batallas. Y por último Chun, un tipo que dice ser pacifista pero bien que pega duro con su magia y sus telekinesis. Cada uno de estos personajes tiene habilidades distintas. Por ejemplo Chun es el personaje que aprende magias, Shot solo pega duro y no aprende casi nada y Leona no pega mucho, es bien lenta y tiene poca defensa. Pero fuera de batalla puede hacer items, robots y vehículos.



Las mecánicas de Leona son bastante interesantes, así que hablemos más a detalle de ellas. En casi todos los pueblos hay lugares en donde puedes ir con Leona a fusionar ítems(el clásico, juntas dos potion y te dan una potion que cura mas HP), equipment, crear robots o vehículos. Conforme avance la historia vas aprendiendo las recetas para construir vehículos y equipment. Tal vez puedas construirlos sin las recetas, pero esto nunca lo intenté. Los vehículos te sirven para andar en el mapa y están variados ya que tienes desde tanques, barcos y aviones. Los vehículos pelean en el mapa en lugar de que tu te bajes a pelear y si te ahorran tiempo porque por lo general pueden acabar con todos los enemigos de un golpe. Los robots entran al quite cuando estás en peleas y algunos(bueno, todos) tienen técnicas que los hacen bastante fuertes.

Los robots reemplazan siempre a Chun(creo, o al otro personaje) así que ganas más poder de ataque pero pierdes tus magias. Aunque dependiendo de tu cuarto personaje tal vez esto no sea tan importante. Además de tus tres personajes ocasionalmente se te unen otros que te podrán ayudar de distintas maneras. Algunos son físicos, otros son magos de efectos, otros de ataque, etc. Entonces puedes tener variedad. Aunque por lo general acabas agarrándote a quien te cae mejor y ya.



No se muy bien como funciona, pero las magias de Chun suben de nivel y eventualmente se vuelven más poderosas lo cual te motiva a que uses todas sus magias(o que te encasilles en siempre tirar la misma magia). No sé exactamente en que se basan para subirlas de nivel, porque no vi un status para tus magias, pero eventualmente en peleas sale un mensaje donde dice que cambio de nombre y la magia tiene efectos más poderosos. Y se que las magias no se actualizan en base a la historia o plot del juego, porque vi  videos en donde tienen magias diferentes a las mías en la misma parte de la historia

Todo esto suena muy bien y todo, pero pues el juego a pesar de estar entretenido tiene sus puntos malos, que para algunos pueden ser demasiado malos



Para empezar, el juego es muy, pero muuuuuy lento. En el mapa y moviéndote tal vez no lo sea tanto, pero para entrar a batallas te quedas un buen rato esperando a que empiece la batalla. Una vez que la batalla empieza, te tomas otros buenos segundos para poder seleccionar tus ataques. Luego todos los ataques se toman su tiempo en ejecutar y una vez que terminas con los enemigos hay que esperar otro buen rato antes de que te muestren la información de cuanta experiencia obtuviste y todo eso. Y luego para regresar al punto que estabas antes de la batalla toma otro buen tiempo.

Todo eso no sería tan molesto si no fuera porque el random encounter está bien alto y te topas con enemigos a cada rato. Así que avanzar por los dungeons es muy tardado aun y cuando sean mapas sencillos. Este es el punto más pesado del juego, el otro es que es un juego bastante fácil, entonces te estás topando con enemigos a cada rato, que te dan un buen de experiencia y subes de nivel rapido, pero te los topas tan seguido que sientes que estás grindeando sin que quieras hacerlo. Después de un rato solo quieres evitar las peleas para ahorrarte todo ese tedio. No tengo opinión de la música porque no escuchaba la música debido a que le daba mucho fast forward al emulador para evitar el tedio de las peleas


Comentarios finales



¿Es The Magical Land of Wozz todo un clásico secreto? Lo dudo. Es un muy buen juego eso sí. Las animaciones, los personajes, enemigos, dungeons, vehículos y robots se ven bastante bien y tienen su carisma. Los personajes principales tienen buena química(los tres, los demás no. Pero esos no vienen al caso) y hay una muy buena dosis de humor que siento está bien hecha. Todo eso lo pone por encima de muchos otros juegos que me he aventado pero sus defectos hacen el juego algo tedioso y le bajan muchos puntos. Si no fuera tan lento en las transiciones entre batalla y mapa y si no tuviera tantas peleas, sería un juego corto de unas 15-20 horas que sí darían ganas de darle una segunda vuelta con otro personaje como principal.  Pero así como está el juego, les diría que solo se los recomiendo si quieren un RPG viejito con buenas ideas pero solo si pueden tolerar sus defectos.



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