Octopath Traveler...¿Review?


No quería hacer una reseña-reseña en sí de Octopath Traveler porque es un juego bastante nuevo y 

pues la verdad hay millones de reseñas de juegos nuevos por todo el internet asi que esto no tiene tanto 

chiste. Pero para mi una reseña es algo preparado, pensado y editado para volverlo más o menos 

coherente. Pero como no voy a hacer nada de eso, pues por lo tanto esto no es una reseña y por lo 

tanto le podemos seguir. Así que a darle, hablemos de Octopath Traveler. Pensemos que es un 

equivalente de notas en caliente, pero en forma de hablar de videojuegos:

 


-Me gusta el juego, eso se sobreentiende. Es un JRPG por turnos en HD pero con arte de píxeles. 

Mi mero mole por donde sea que lo veamos. Pero para jugar un juego de este estilo pues podría agarrar 

uno viejito y ya, ¿No? Pues si, pero tambien es bueno agarrar los juegos nuevos para disfrutar de las 

conveniencias modernas como teletransportarse a una ubicación seleccionandola del mapa, ver que 

hacen los equipments a detalle, etc etc

 



-La música es muy buena. Aunque no creo que sea impresionante porque no ha salido nada que me 

mega emocione al escucharlo, pero todo suena bastante bien y son melodías pegajosas.

 


-El sistema de batallas es una mezcla entre un Final Fantasy pero con un poco de Bravely Default. O 

sea, Final Fantasy. En realidad es medio exagerar pero se puede decir que no hace nada 

exageradamente nuevo pero lo que hace lo hace muy bien

 


-Durante pelea tus personajes(y los enemigos) tienen una barra arriba donde dice cuantas veces va a 

actuar alguien(en realidad solo he visto a los jefes actuando mas de una vez) y el orden en que actúan. 

Esto es superimportante para romperles el ritmo a los enemigos con tus ataques. Es muchisimo mas 

táctico de lo que uno se lo imagina al principio y si vas con la mentalidad de que es solo picarle attack 

una y otra vez, vas a terminar viendo la pantalla de game over a cada rato

 




-Aun medio entendiendo como funcionan las peleas aun asi te la vives viendo la pantalla de game over

 a cada rato. El juego es difícil en varias partes y dependiendo de la configuración de tu party puede que 

 unos enemigos te den mucha batalla.

 

-La mayoría de los jefes dan batalla, hasta ahorita no he tenido una pelea fácil contra un jefe. He tenido 

peleas donde entro en ritmo y me va bien, pero en la mayoría de los casos se trata de  aprender las 

debilidades, romper defensas, poner status(y saber cuales poner) y atacar en los momentos correctos.

 




-La diferencia entre niveles necesarios para un capítulo y otro está brutal. Lo correcto es irte resolviendo

 todos los capítulos de todos los personajes(capítulo 1 de todos, luego capítulo 2 de todos, etc) para que 

más o menos tengas el nivel para dar pelea. Y aun así, esta pesado.

 


-Los dungeons son cortos y los capítulos también, pero son un montón de capítulos. Cuatro capítulos por

 personaje y ocho personajes, y no se si haya algún capitulo extra al terminar todos los capítulos. Al 

momento de escribir esto apenas voy en el capítulo 3 de la mayoría.

 


-Aunque los capítulos son cortos, siempre quieres andar explorando y usando las habilidades de tus 

personajes. Lease: Uno se vuelve un ratero metiche y peleonero que quiere robar cosas y saber todos 

los chismes del pueblo.

 


-El sistema de batallas tiene sus detallitos que te ayudan a deducir las armas que rompen la defensa de

 los enemigos, pero son cosas que no necesariamente vas a captar desde el inicio.  Me gusta eso

 

 


-Los personajes todos tienen sus jobs pero también tienen sus habilidades propias lo cual hace que 

aunque otro tenga su job ellos sean diferentes de los demás. 

 



-Aunque hay jobs que se me hacen menos interesantes que otros, pero entre todos aportan lo suficiente.


-Las pequeñas historias que vas escuchando de los NPCs son entretenidas. Bueno, no escuchas-

escuchas pero usas tus habilidades para aprender más de los NPCs y salen cosas divertidas. O dramas 

que hacen que cada ciudad se vuelva un lugar que quieres explorar.

 


-El juego es muy amigable en cuanto a la historia, porque puedes ver una y otra vez las cutscenes de los

 capítulos pasados por si se te olvida de que se trata la historia.

 


-Octopath Traveler es un juego muy recomendable, pero se que no a todo mundo les gustan los RPGs 

por turnos asi que no es para todos.


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