Nuzlockeando en Pokemon Black 2 - Parte 8

 Pokémon Black 2 | Logopedia | Fandom

¡Hola a todos! Espero estén disfrutando nuestras aventuras. Si no, pues aguanten un poco, que ya casi terminamos. Eso creo. Pero antes de seguir, les dejo los links a los posts anteriores. En el último post, como resumen, se nos murió un montón de gente porque nuestro rival, el tipo que se llama “nuestro rival” nos barrió con su Serperior. Pero luego nos desquitamos y fuimos superiores a todos los demás. Ahora que estamos todos al corriente, pasemos a nuestra programación regular.


Si quieren ver los posts anteriores, denle aquí: Parte 1. Parte 2. Parte 3. Parte 4. Parte 5. Parte 6. Parte 7.



Una vez pasado el tiempo de entrenamiento, he decidido que mi equipo es el siguiente:


-Lita(Haxorus)

-Tomato(Jellicent)

-Bluekachu(Azumarill)

-AirRat(Tranquill)

-Viper(Seviper)

-Tino(Gothitelle)


Lita subió a nivel 48 para poder volverla un Haxorus. Tal vez sea un arriesgue llevar un dragón al gimnasio, pero veremos que tal sale todo. Tomato y Bluekachu pueden aprender ataques Ice que tal vez sean necesarios. Viper está ahí porque tiene Haze, para quitar los status que pongan los dragones(o sea, intentar remover Dragon Dances). AirRat está ahí para ser un colchón de golpes y ver sí baja algo, mientras que Tino está ahí también para hacer colchón y tal vez confundir a alguien con Flatter. Tomato además puede dejar Burn, para bajar el ataque a gente peligrosa.


Una vez armado mi equipo y poniéndoles unos cuantos ataques para que no se sientan tan simples(Icy Wind a Bluekachu y Tomato, Psychic y Reflect a Tino) decido ir a probar mi suerte contra los entrenadores del gym. La verdad el primero me dio miedo porque Bluekachu no le bajo gran cosa y eso que solo traía un Fraxure, pero eventualmente entre Bluekachu y AirRat acabaron con él. El segundo entrenador me salió con la sorpresa de que algunos traen Shadow Claw, la cual hace que sea peligroso meter a Tomato de buenas a primeras. 


Hay dos trainers que me dan miedo aun sin enfrentarlos: uno trae una rotation battle y el otro una triple battle. La rotation me da ligeramente menos miedo que la triple, pero quiero pelear contra ambos para sentirme más tranquilo.


Me enfrento primero al de la rotation. Trae un Druddigon, Axew y Fraxure. Yo empiezo con Tomato, Bluekachu y AirRat. Decido empezar con un Icy Wind(1) a un Fraxure que se hace un Dragon Dance(2) antes de rotar y sordearse. El Druddigon es bien aguantador y me hace un Night Slash(3) que baja la mitad a Tomato así que Tomato también se empezará a sordear. Después de que Tomato hiciera más lento a Druddigon y a Fraxure, AirRat entra y se luce tirando Feather Dances(4) para todos lados y bajando un montón de ataque a todos, para que al final llegue Bluekachu a terminar con todos.


(1)Icy Wind: Ataque tipo Ice que baja la velocidad del oponente

(2)Dragon Dance: Movimiento que no hace daño pero sube tu ataque y velocidad

(3)Night Slash: Ataque tipo Dark que creo tiene más probabilidad de hacer critical. 

(4)Feather Dance: Movimiento que no hace daño pero baja el ataque físico considerablemente.


Del otro lado el trainer de la triple battle trae los mismos Pokes pero todos al mismo tiempo. Yo decido que el mismo equipo jala y usamos la misma técnica, AirRat haciendo Feather Dances para bajar ATK y Tomato y Bluekachu haciendo Icy Winds para atacar vía Ice y bajar velocidad. Como el Icy Wind ataca a dos enemigos a la vez pues esto está más tranquilo aunque el Fraxure haga Dragon Dances. 


Ahora sí, después de asustarme muchas veces, es momento de respirar profundo y aventarme contra el siguiente líder de gimnasio, usando al equipo mencionado anteriormente. Ahora sí, su temeroso servidor vs Drayden, ¡GO!



Drayden empieza con su Druddigon(lvl 46) y yo con AirRat, listo a tirar mi Feather Dance mientras que Druddigon hace Crunch(5). Segundo turno repetimos lo mismo, pero ahora Druddigon baja como 10 de HP. Tres Feather Dances porque soy miedoso y Druddigon usa Revenge(6) y pues eso baja aún menos. Decido sacar a AirRat y meter a Bluekachu que recibe un Crunch que le baja como 9 de HP(de 180 aprox) Así que tengo tiempo de recuperar a AirRat mientras que Druddigon se baja HP a sí mismo gracias al Rocky Helmet(A) de Bluekachu. Después de un par de golpes de Bluekachu, decido que es más cómodo meter de nuevo a AirRat para acabar con Druddigon pero Drayden decide que mejor usa una HyperPotion. Mejor para mi


(5)Crunch: Ataque tipo Dark, es una mordida

(6)Revenge: Ataque tipo Fighting. Es un ataque lento pero que si recibes daño dobla el ataque asi que puede pegar duro

(A)Rocky Helmet: Es un item que pueden agarrar los pokes. Si un oponente te da un golpe se hace daño a sí mismo. Poquito, pero cuenta.


AirRat acaba con Druddigon usando un Fly(7) Critical y ahora se enfrenta a Flygon. Flygon tiene Rock Slide(8), pero decido jugármela y hacer otro Feather Dance y parece que me la jugué correctamente porque el Feather Dance pega primero. Pero oh sorpresa, Flygon no usa Rock Slide sino que usa Dragon Tail(9) para sacar a AirRat del juego y meter a Bluekachu.  Flygon usa Earth Power(10) y Bluekachu usa Icy Wind. Decido repetir mi técnica y sacar a Bluekachu para meter a AirRat  mientras que Flygon hace un Earth Power que no hace nada. Otro Feather Dance y ahora sí Flygon hace Rock Slide que baja como 10 de HP. Un tercer Feather Dance solo para poder recuperar mi HP tranquilamente y AirRat acaba con Flygon a base de Air Slashes(11).


(7)Fly: Ataque tipo Flying de dos turnos. Te vuelves invencible el primer turno y pegas en el segundo

(8)Rock Slide: Ataque tipo Rock, que puede causar flinch(o sea que tu oponente pierde el turno)

(9)Dragon Tail: Ataque tipo Dragón. Es un ataque lento que si le pega a un oponente lo saca de la pelea.

(10)Earth Power: Ataque tipo Ground que pega fuerte y puede ocasionalmente bajar Special Defense

(11)Air Slash:Ataque tipo Flying que puede dejar flinch al oponente para que pierda su turno bien sabrosamente.


El último poke de Drayden es Haxorus(lvl 48) y veamos sí podemos hacer la misma estrategia. AirRat comienza con un Feather Dance y Haxorus me saca del campo con un Dragon Tail. Entra Viper que le hace un Poison Jab(12) mientras que Haxorus hace Dragon Dance. Lo bueno es que lo dejó Poison y Drayden ya usó su Hyper Potion.  Hora de meter a AirRat de nuevo a ver sí podemos seguir bajando el  ataque a Haxorus antes de que haga muchos Dragon Dances. AirRat hace un Feather Dance y Haxorus primero hace un Dragon Dance. Para el que lleva la cuenta, llevamos 2 Feather Dances(-4 Atk) y 3 Dragon Dances(+3 Ataque) así que todavía aguantamos. Haxorus hace otro Dragon Dance y AirRat otro Feather Dance. ¡El duelo de baile más épico de la historia!


(12)Poison Jab: Ataque Tipo Poison que te puede dejar envenenado


En realidad puedo mantenerlo así un rato y dejar que se mate solo con el poison. Eventualmente Haxorus se enoja y yo hago un Feather Dance mientras que él hace un Dragon Tail y mete a Lita. Saco a Lita porque no quiero arriesgar a nadie y meto a Tomato. Tomato, nuestro pokemon Water/Ghost es atacado con un … ¿Slash?(13) ¿Really? ¿Tienes un ghost enfrente y haces Slash? ¿Un Ghost que por ser Ghost es inmune a ataques tipo Normal, como Slash? Ok. Tomato termina con el pobre Haxorus usando un Surf(14)


(13)Slash: Ataque tipo Normal que creo tiene más probabilidad de hacer critical. 

(14)Surf: Ataque tipo Water que hace buen daño y además fuera de peleas se usa para cruzar agua sobre tu pokemon


AirRat nos gano solo este duelo. El pudo solo, no necesitaba a nadie más, disculpame AirRat por ponerte ese nombre porque no me caes bien. Pero me salvaste completamente así que yey, AirRat FTW


Una badge del dragón activada, una más por conseguir, ¡woho!


Cuando acabamos con el gym de Opelucid City, nos obligan, de afuercitas, a seguirle con la historia del Team Plasma. La verdad ni los he mencionado mucho porque es un equipo muy deslucido en mi opinión. En Black/White el líder del Team Plasma era N, que creo que podía hablar con los pokemon? ¿O algo así? ¿Quería liberar a los pokemon y no usarlos solo como herramientas? El chiste es que era algo más interesante pero el team plasma de este juego son solo los vatos de antes que solo se roban pokemones pero no hacen nada más. Hasta que congelan una ciudad y tienes que acabar con ellos. Total, no hablo más de ellos porque los pocos encounters que hemos tenido han sido bastante simplones. En este caso, algo quieren del líder de gimnasio Drayden y eventualmente lo consiguen y hay que perseguirlos…..pero como ya nos dejaron por la paz, pues vamos a ignorarlos durante un rato y vamos a ir por el ultimo gimnasio


De cualquier manera, antes de poder ir contra el último gimnasio, nos enfrentamos a varios tipos del Team Plasma y de ahí hay que perseguirlos. Pero como dije, finalmente nos dejan desviarnos al siguiente pueblo a conseguir la siguiente medalla en Humilau City


Humilau City es un pueblo donde uno puede surfear, así que hay random encounters aquí y por lo tanto, podemos conseguir nuevos miembros para nuestro equipo. Además podemos encontrar más compis en las rutas 21 y 22 que están alrededor de Humilau. En esta nueva aventura se unen: Calamarda la Octillery(empezó como Remoraid, pero ya evolucionó), Patricio el Starmie y Santa? el Delibird. 


El gym de esta ciudad es Water, así que el equipo es más o menos fácil de pensar:


-ZAWARUDO

-Pelucha

-AirRat

-Santa?

-Calamarda

-Lita


AirRat está ahí porque demostró ser capaz en el gym anterior. Lita está ahí porque es un Dragon y los demás tienen ataques Grass que pueden ayudar contra este gym. Aunque en realidad Santa? está ahí para ser carne de cañón.


Una vez que los pokes estuvieron en un nivel aceptable, me fui a probar suerte contra los entrenadores del gym y ver que tal funcionaba mi estrategia.


Excepto que el primer vato del gym era un destructor de equipos que no llevan ataques Electric y sufrí a más no poder.


Su primer pokemon es Floatzel que cae ante Pelucha de un golpe. Su segundo pokemon, Mantine, empieza con un Aqua Ring(15) y una cosa que sube ataque y defensa creo. Mientras yo ando sacando a Pelucha para meter a alguien que no caiga de un ataque Flying. Pero de todas formas, eso fue inutil, porque el Mantine tenia todo el random de su lado. Meto a Calamarda a tirar Ice Beam(16) que no hacen mucho y cuando queda en rojo lo saco y meto a Lita a que aguante un poco y ataque. Lita recibe los siguientes efectos(ya no recuerdo que ataque usa el Mantine) en este orden: Flinch Critical, Flinch, Flinch mortal. Entra AirRat a querer bajar el ataque de Mantine y recibe un Flinch y un Flinch Critical y ya con eso cae. Entra Pelucha que creo que es más rápida para tratar de paralizar pero recibe un Critical y cae de un golpe. Entra ZAWARUDO a tratar de golpear pero no, Flinch y luego Critical y ya, ahi muere ZAWARUDO.


¿En serio ZAWARUDO es capaz de morir? Todos sabemos que es inmortal, porque así lo digo yo.  Uso mi badge del dragón y ZAWARUDO revive. Pero como no pueden revivir en batalla, entra Calamarda a evitar según nosotros el barrido del equipo tirando Ice Beam y en su último Ice Beam, ¡Mantine queda Frozen Solid!


(15)Aqua Ring: Movimiento que no hace daño pero recupera un poco de tu HP cada turno.

(16)Ice Beam: Ataque tipo Ice que a veces puede congelar al oponente. 


Así es, Calamarda lo congela cuando está en rojo y ya, Calamarda lenta y tranquilamente mata al Mantine. 


Ese Mantine sacó los dados más geniales, técnicamente se tomó como 8 turnos sin recibir ataques y varios de sus ataques además de dejarme paralizado bajaban un montón por hacer critical todo el tiempo. Lo bueno es que ya murió. Vete al infierno Mantine


Esta ofensa no debe quedar impune, así que regreso al pokemon center, dejó en su ataúd a los muertos y vamos de nuevo al gym. Mi equipo es:


-ZAWARUDO

-Calamarda

-Santa?


Y otros tres vatos que no importan. En realidad, mi equipo es ZAWARUDO y ZAWARUDO solo. Es más, no tiene caso mencionar el duelo contra el líder de gimnasio porque acabó de tres golpes. Bueno cinco golpes y solo porque el Carracosta inicial tiene Sturdy(16), así que la secuencia de ataques fue: Leaf Blade(17), se queda en 1 de HP. Al siguiente turno, el líder lo recupera con una Hyper Potion y mi Leaf Blade lo deja en 1 de HP de nuevo y al siguiente turno ahora si el Leaf Blade termina con él. Luego su siguiente poke cae ante un Leaf Blade y el último también cae ante un Leaf Blade. 


(Por si de todas formas quieren ver al líder de ese gimnasio)

Eso les pasa por meterse con ZAWARUDO, eso no se hace.


(16)Sturdy: Es una habilidad pokemon que si tienes todo tu HP y te lanzan un ataque que te baja todo el HP en lugar de matarte te deja en 1 de HP. Útil si tu entrenador te recupera con potions a cada rato

(17)Leaf Blade: Ataque tipo Grass que creo tiene más probabilidad de hacer critical.



Vamos a dejar el post hasta aquí por mi salud mental, porque me enojo cada que recuerdo esos tiros tan mamilas del Mantine. Ahi les dejos a mis pokes vivos y muertos




Vivos:

-ZAWARUDO(Leavanny)

-Bruce(Mienfoo)

-Frank2.0(Golbat)

-Tomato(Jellicent)

-Gasparin(Chandelure)

-LordEmo(Absol)

-Bluekachu(Azurill)

-Viper(Seviper)

-Tino(Gothitelle)

-Patricio(Starmie)

-Calamarda(Octillery)

-Santa?(Delibird)


Muertos:

-Kitty(Purrloin)

-Plaga(Pidove)

-Posyaque(Audino)

-Frank(Zubat)

-TuExJefe(trubish)

-Frank(Zubat)

-Deff(Liepard)

-Drake(Darumaka)

-LaCucaracha(Scolipede)

-Porky(Woobat)

-Rocky(Boldore)

-Carrera(Shelmet)

-Pocky(Probopass)

-Tina(Gothorita)

-TuxedoMask(Krokorok)

-Pakachu(Cinccino)

-PanchinV3(Samurott)

-Furro(Lucario)

-Zoroark(Zoroark)

-Tocayo(Deerling)

-Capulinota(Wailord)

-Charron(Grumpig)

-Pelucha(Whimsicott)

-Lita(Axew)

-AirRat(Tranquill)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Strange Death of Alex Raymond: Una divagación al respecto

Mirando pa´tras - Reseñando mi 2024

¿Con que me entretuve este mes? - Enero 2025