Nuzlockeando en Pokemon Sword - Parte 8


 

 

 Estamos a un paso de terminar, ya merito

Si han seguido nuestras travesías ya sabrán que onda con todo esto, pero si no: Estamos haciendo un nuzlocke en Pokemon Sword. Ya terminamos con todos los gimnasios, acabamos con nuestros rivales y ahora vamos contra el equivalente de la Elite Four. Pero si quieren leer todas las peripecias, aquí estan los links:

Parte 1. Parte 2Parte 3. Parte 4. Parte 5. Parte 6. Parte 7.


Ahora sí, a darle átomos.

En el post anterior dije que iba a subir niveles para igualar a mis pokes, pero la verdad es que al final me dio demasiada flojera subirle esos cuatro-seis(o los que se ocuparan) niveles a todos mis pokes (Como si fueran muchos) así que he decidido irme con otro equipo que tenga casi el nivel para ir a este duelo. Dejando nuestra flojera de lado, es momento de presentarles al mejor equipo de la historia. He aquí, enfrente de todos ustedes, el equipo del momento: ¡Equipo Me-Dio-Hueva-Entrenar-a-Todos-a-Nivel-50-y-Estos-Ya-Estaban-Por-Esos-Niveles!

-Terry(Bolthund)
-Sirius(Corviknight)
-Beetleman(Orbeetle)
-Peter(Galvantula)
-Twinky(Snom)
-Habañero(Eldegoss)

Ahora analicemos a profundidad a estos perfectos especímenes de la crema y nata pokemon:

-Terry(Bolthund): Terry el Bolthund ha demostrado utilidad contra los enemigos del Equipo Rocket que no es Rocket. Aunque todos eran tipo Steel así que tal vez no es sea útil. De todas formas me siento cómodo usándolo y siento que tengo una idea de como usarlo. Es un tipo Eléctrico que tiene la habilidad “Strong Jaw” la cual hace que los ataques tipo mordida sean más fuertes. Y como aumenta la fuerza de las mordidas sus ataques son Crunch(Dark), Fire Fang(Fire), Wild Charge(Electric) y Psychic Fangs(Psychic) Todos son de mordidas excepto el Wild Charge y eso es porque no sabia que podia comprar el Thunder Fang en algun lado. Trae un Wide Lens equipado para que el Fire Fang tenga más accuracy

-Sirius(Corviknight): Es el vato fuerte del equipo y parece ser un pokemon fuerte. Es tipo Flying/Steel que espero me sea de utilidad. Su habilidad de Pressure no va a servir de mucho pero pues ahí está.  Trae Brave Bird(Flying), Steel Wing(Steel), Revenge(Fighting) y  Iron Defense. Este último es para subirse la defensa. Lo trae porque no encontraba cosas útiles que ponerle.

-Beetleman(Orbeetle): El tanque del equipo. No es cierto, pero tiene buenas defensas. Su habilidad sirve para ver que items traen los pokemones rivales así que tampoco va a servir de mucho. Beetleman está aquí porque es Psychic/Bug y quiero un Psychic en mi equipo. Su set es principalmente defensivo: Reflect, Light Screen, Psychic(Psychic) y Bug Buzz(Bug). Trae un ítem que hace que el Light Screen y el Reflect duren más tiempo.

-Peter(Galvantula): Galvantula es Electric y Bug. Creo haber usado a Galvantula en otras ocasiones con excelentes resultados. Pero mi memoria es borrosa así que tal vez me la estoy jugando(aunque siempre me la estoy jugando). Aun así se ve rápido y pega bien por Special o por Físico. Y su habilidad de Compound Eyes aumenta la puntería de sus ataques. Le voy a quitar el Wide Lens a Terry y se lo pondré a Peter. Sus ataques son: Thunder(Electric), Sucker Punch(Dark), Facade(Normal) y X-Scissor(Bug). Trae Facade porque sin querer reemplace otro ataque(Slash?) Con Thunder y traía dos ataques eléctricos, así que era momento de ponerle algo distinto.

-Twinky(Frosmoth): El nuevo miembro del equipo se unió porque quiero un tipo Ice para los dragones del final. Este es Ice/Bug así que debe cubrir las necesidades, ¿Right? Su chiste será atacar por special a los que sean débiles contra Ice o Bug y poner hielito en el terreno. Sus ataques son: Blizzard(Ice), Ice Beam(Ice), Bug Buzz(Bug) y Hail. Trae un item que extiende la duración del Hail. A ver si llega contra el Lance con 45% de descuento.

-Habañero(Eldegoss): Era este o Ross el Roserade. Decidí traerme a Habañero, sus ataques son Leaf Tornado(Grass) y Round(Normal) El resto es para hacer tiempo o quitar el Hail/Sandstorm que los demás van a poner. Trae Synthesis y Sunny Day. Y una Sitrus Berry para aguantar más todavía.  Traía Cotton Spore que baja la velocidad, pero su habilidad baja la velocidad cuando recibe golpes, así que es medio redundante. Ahora por eso trae Round porque nada le queda.

**Nota escrita muchos meses después de que hice este nuzlocke: Como pueden ver, mi equipo está BIEN BALANCEADO. Sí señor, no tiene debilidades y todos mis pokemones son capaces de acabar con todos sin problemas. No es como si un ataque Fire acaba con 5 ⁄ 6 de mi equipo, no señor. Una vez hecha esta observación, continuemos con nuestras aventuras:

Ahora si, vamos contra los dizque elites four.

El primero es Bede, que ahora es un vato Fairy. Y su primer poke es Mawile, que es Fairy/Steel, así que Terry comienza con Fire Fang, que deja Burned a Mawile. Mawile usa Play Rough, que junto con el Intimidate inicial hace que Terry baje dos niveles de ataque. Mawile queda en rojo con un Fire Fang y recibo un tercer Play Rough. Es buen momento de sacar a Terry y meter a Sirius porque se que van a recuperar a Mawile y entraremos casi de gratis. Dicho y hecho, Bede tira un Full Restore y Mawile está como si nada. Un Steel Wing de Sirius le baja la mitad a Mawile y un segundo(critical) acaba con él antes de que haga algo. Bede saca a Gardevoir, quien hace Psychic(poco efectivo) y cae ante un Steel Wing. Bede saca a Rapidash, que hace Dazzling Gleam y recibe un Steel Wing. De nuevo, OHKO.

Su último poke, Hatterene, se hace gigante pero recibe un Max Steelspike que la deja como con menos de un cuarto de su HP. Pero a cambio, Sirius cae ante un solo ataque Fire superefectivo. Entra Peter a terminar con todo de un solo X-Scissor.

Ganamos pero perdimos un poke. Ups

Me dan chance de ir a entrenar después de esta pelea, pero no voy a entrenar porque soy bien flojo. Pero voy a meter a otro poke para reemplazar a Sirius. Nemesis el Weezing se mete a la pelea porque es un tanque y creo que sus capacidades van a ayudar a nuestro equipo. Nemesis es Poison/Fairy y tiene Levitate así que es inmune al Ground, uno de sus puntos débiles. De ataques trae solamente Sludge Bomb(Poison) y Strange Steam(Fairy). Pero trae Will-O-Wisp para poner Burn y Smokescreen para bajar el Accuracy de los enemigos y aguantar todavía más tiempo.

Veamos cómo nos va. Nuestro primer rival es Nessa la líder Water. Ella empieza con un Bug/Water llamado Golisopod. Peter el Bug/Electric empieza por nuestro lado. Peter saca un Thunder, pero recibe primero un ataque llamado First Impresion que me baja la mitad, pero el Thunder acaba con él. El segundo poke, Seaking, cae ante un Thunder. Nessa saca otro poke llamado Barraskewda, que es Water. Ese poke suelta algo llamado Liquidation y acaba con Peter. RIP Peter, mínimo te echaste a dos. Entra Terry que acaba con el Barraskewda después de recibir un ataque Ground superefectivo que no sabía traia ese poke. El problema es que el ataque eléctrico de Terry tiene recoil. Recoil mas tener tu HP en rojo es igual a malas noticias. Terry que había dado buena batalla antes, cae. Dos pokes menos en mi primer duelo no es algo bueno.

Entra Nemesis a jugarle a largo plazo al siguiente pokemon, Peliper. Ese Peliper usa Tailwind y yo Will-O-Wisp que parece no hacer nada. En mi segundo turno recibo un Water Pulse que baja un buen.  Mi ataque lo dejó con menos de la mitad de HP. Nemesis cae después de eso y pues ni modo. Twinky entra a ver si puede tirar algo. Peliper usa Roost para recuperar un montón de HP y yo saco un Hail para hacerle extra daño. El Tailwind termina y resulta que Twinky es más rápido y cae el Pelipper de un Blizzard bien puesto.

Su último pokemon es un Drednaw, así que es hora de sacar a Twinky y meter a alguien más. Ese alguien más es Habañero que recibe un ataque superefectivo, asumo Rock porque es gigante y no vi, y después de eso lo hago gigante y a ver si puede acabar con el Drednaw de un Max Overgrowth. No pudo, pero le bajó 3 ⁄ 4 de su HP o más. Recibo un Max Darkness que no me acaba. ¿Por qué no volvió a tirar ese ataque superefectivo? No sé,  me tuvo piedad. Drednaw cae ante el Max Overgrowth de Habañero

Como vemos, mi equipo consta ahora de Beetleman, Habañero y Twinky.

Con este cambio en mis fortunas, estoy pensando en qué hacer. Si mando a ese equipo es probable que pierdan todos contra el siguiente equipo, porque el primer pokemon es un Hawlucha que tiene ataques Flying, y los tres son débiles contra eso. Pero en este juego me dan otra opción:

A diferencia de los juegos pokemon anteriores, aquí puedes acceder a tu PC desde el menú normal sin tener que ir a un pokecenter. Y entre pelea y pelea me dan chance de ir a cambiar mi equipo. No sabía que esto era posible, y decidí que en lugar de sacrificar a tres pokes, iba a sacrificar a uno solo: Tesla el Manectric es el sacrificio. Se va a aventar solo contra la líder Fighting para salir de esto e ir a entrenar al resto de mis pokes y rearmar un equipo. No intento llevar a nadie más porque sus niveles no dan para que peleen efectivamente.

Ahora si, Tesla solo contra todo el mundo, la pelea que esperamos sea corta y sin mucho dolor para Tesla. Gracias por tu sacrificio. Tesla el salsa Vs Bea, la líder del gym Fighting pero boosteada, ¡FIGHT!

En esta pelea sabemos que Tesla al andar solito va a morir y por lo tanto decidimos que si vamos a ser solos contra el mundo pues Tesla va a sacar todas sus técnicas secretas más poderosas desde el principio: Tesla hace Dynamax inmediatamente. Y que Dynamax. De un golpe acaba con Hawlucha. Entra Octolock que también cae de un solo golpe. En tercer lugar, entra otro poke que no recuerdo quien también cae ante un solo ataque dynamaxeado de Tesla. Pero después de eso se le acaba el gas, se hace chiquito y Falinks acaba con Tesla. Tesla decidió que si lo iba a dejar morir, iba a morir cubierto de gloria.

Ahora que nos podemos salir a entrenar, voy a ir a preparar a mi nuevo equipo. Esta vez el entrenamiento es bien simplon: Mando algun poke a una max raid y consigo items para subir experiencia y ya, eso nos da bastante experiencia como para usar a cualquier poke.

Como vi que puedo ir metiendo pokes, no voy a preocuparme por armar por un solo equipo y si cae alguno voy a meter a otros y así sucesivamente. Asi que tecnicamente, mi equipo final está formado por los ocho vatos que me quedan vivos:

-Habañero(Eldegoss)
-Gala(Appletun)
-El Capi(Whiscash)
-Melvin(Copperajah)
-Emoxel(Toxitricity)
-Beetleman(Orbeetle)
-Ross(Roserade)
-Twinky(Frosmoth)

De unos de estos ya hable antes, así que terminemos de mencionar el posible uso de los demás:

-Gala(Appletun):  Es un dragón que además es Grass. Y me ha servido muy bien en los últimos encuentros. Normalmente trae Apple Acid(Un ataque Grass Special). Fuera de eso, luego trae Curse para subirse más la defensa y el ataque. También trae otros dos ataques, pero se me borró este párrafo y en este momento no recuerdo qué más hace. Supongo que trae un ataque tipo Dragón

-El Capi(Whiscash): Este pokemon Water/Ground no es acá lo más impresionante de la historia, según sus stats, pero me ha salido bastante decente. Su habilidad es meh porque sirve para saber que el enemigo trae ataques superefectivos. Como es ground trae Earthquake y Surf porque su ataque físico y su ataque Special son muy parecidos y ya me canse que el Aqua Tail falle de vez en cuando. Además de eso trae Ice Beam y Rock Slide.

-Melvin(Copperajah): El tanque del equipo, Trae un ataque Fighting, Revenge, Bulldoze(Ground), Heavy Slam(Steel) y Play Rough(Fairy) que espero sirva para cubrirme un monton de vatos y si no pues ni modo.

-Emoxel(Toxitricity): Overdrive(Electric), Boomburst(Normal), Toxic(Poison), Venoshock(Poison) Está ahí para pegar rapido por electric y ya. Y tal vez poner Toxic si se ve fea la cosa y lo usamos como sacrificio

-Ross(Roserade): Está ahí para poner Sunny Day, Toxic Spikes y aguantar con Synthesis. Eventualmente ataca con Grass Knot. Trae como ítem una piedra que hace que Sunny Day dure más turnos

Ahora sí, retomemos el duelo, con Emoxel por delante.

Bea, la líder Fighting empieza con Hawlucha que me lanza un ataque poco efectivo y yo le lanzó un Overdrive. que acaba con el de un golpe. Su siguiente poke es un Grapploct. Decido sacar a Emoxel y meter a Beetleman que recibe un Mega Punch. En el siguiente turno uso un Psychic que le baja ¾ de HP pero el me baja ataque y defensa con un Octolock. Otro Psychic y ya cae.

Entra un Sirfetch’d que recibe un Psychic y me hace un Brutal Swing que me deja en rojo. Beetleman acaba con Sirfetch’d antes de irse. Bea mete a Falinks y yo decido meter a El Capi que recibe un Rock Tomb que no baja mucho. En el siguiente turno hago un Ice Beam y Falinks se sube su defensa y ataque haciendo Bulk Up. En el siguiente turno repite lo mismo y yo le tiro otro Ice Beam. Asi que decido hacer un Dynamax para aguantar mejor el ataque que me va a hacer y dicho y hecho, me baja como la mitad del HP pero cae con un ataque cualquiera. Su ultimo poke, Machamp se va a hacer gigante asi que decido recuperar por completo a El Capi. primero me hace un Max Strike y luego un G-Max Chi strike o algo asi. Total que me baja un buen pero no acaba con El Capi. Decido sacar a El Capi y meter a Gala, solo para recibir el ultimo ataque gigante. Luego de eso, el bastardo hace un Cross Chop critical. Ahi cayo Gala, RIP Gala, me cae bien pero ni modo.

Entra Emoxel a tirar ataques Special y pues, como es mas rapido le baja un buen y acaba con Machamp de dos golpes.

De todos los pokes que traía, no esperaba que cayera Gala. Pero ya cayo otro lider.

Ahora el mas complicado de todos: Raihan el lider dragon. Aunque le haya tirado carro antes, en realidad sus pokes me dan miedito. Sus pokes usan efectos en el terreno, estan variados, son fuertes y aguantadores. Voy a sacar a Gala, por muerto y a Habañero por Grass y entraran los dos que quedaban, Melvin y Twinky. Va a empezar El Capi porque tiene Surf contra un Torkoal inicial.

Ahora si, vamos contra Raihan, a ver que tal nos sale todo

El empieza como dijimos, con Torkoal que hace que el dia se ponga bien soleado. Pero Torkoal recibe un Surf que le baja un poco mas de la mitad y me lanza un Solar Beam, que acaba con El Capi. No pensaba que desde el principio fueramos a empezar con combitos  pero pues nimodo. Meto a Beetleman que pone una Light Screen y aunque recibe un ataque superefectivo(Lava Plume) no cae. Luego pongo un Reflect porque tengo miedo y recibo un Yawn, asi que cambio de poke. decido meter a Ross(a quien le tiran un Yawn) porque me odio a mi mismo. Pongo Toxic Spikes y recibo un Lava Plume. Un full restore para recuperar mi HP y quitar el Sleep y a seguir tirando Toxic Spikes. Después de pasarme un rato asi meto a Emoxel, que acaba con el Torkoal usando Venoshock. Entra Flygon y dejo que caiga Emoxel porque no tengo idea de como hacer que entre Twinky tranquilamente y la única cosa que se me ocurrió fue sacrificarlo. Lastima Emoxel, te esforzaste bastante y fuiste mas alla de mis expectativas. Twinky acaba con Flygon de un golpe. Luego sale Turtonator que es Fire y Dragón y mis alternativas son, segun yo: Hacer Dynamax y tirar un ataque fuerte Ice para ver si asi lo acabo(plus el ataque Ice pone Hail, asi que daño extra) o meto a alguno de mis pokes que todos son debiles al fire: Melvin, Beetleman, Ross. Decido hacer lo primero y Twinky, que era mi poke con menos niveles, deja en rojo casi nada a Turtonator que acaba con Twinky usando su Fire Blast. El efecto del Hail acaba con Turtonator.

Su siguiente poke, Goodra, se envenena cuando entra gracias a las spikes. Entra Melvin y lanza su ataque Fairy que le baja el 99% del HP. El poison termina con el.

Lo siguiente no lo tengo anotado tan a detalle, pero su ultimo poke, Duraludon, se hace gigante y le baja un monton a Melvin de un golpe, que le baja un poco usando su Revenge, pero no lo suficiente como para dejarlo ahí y ver si lo acabo con un golpe de suerte. Asi que decido meter a Beetleman a ver si puede poner Reflect, pero no puede ni meter las manos porque lo acaban de un golpe. Asi que meto a Ross para hacer tiempo y recuperar a Melvin y resulta que el vato ese tiene un ataque Fire creo y ya, Ross tambien cae.

Solo me queda Melvin y la verdad, ya lo puedo dar por perdido. Aunque le gane solo me va a quedar Melvin y Habañero para ir contra el Campeon, y tendría que subirlos a nivel 70 para que dieran pelea y la verdad, que flojera. Pero aun asi, le hago la lucha y Melvin aguanta los ataques superefectivos y termina con el Duraludon.

Estoy diez mil porciento seguro de que cometi como mil errores garrafales en esta pelea(casi seguro que debi haber dejardo morir a Melvin y hacer que Beetleman entrara tranquilo) y en las anteriores y por eso cayeron tantos pokes y ya me los haran ver uno por uno, pero pues ni modo asi fueron mis peleas y ahora solo queda aprender lo que sea que deba de aprender de este juego(que el critical es tu enemigo mortal, que hay que subirles unos dos niveles mas de lo que crees a tus pokes y que a veces hay que dejar morir a tus pokes para que entren otros)

Una vez terminada con la dizque elite four nos dicen que vayamos a otro lado a buscar pokes legendarios y terminar con el vato malo del juego. Porque hay que dejar al campeon para el final final. Vamos a un lugar llamado Slumbering Weald y como no tengo un poke de esa area, tenemos la oportunidad de mejorar nuestro equipo con una adicion extra. Entramos a ese bosque o lo que sea en busca de un pokemon mamey y nos sale….Simon la ardilla.

Simon el freaking Skwovet cae ante mi pokebola y arruina nuestro futuro. Es mi culpa por ponerle Teodoro al primero, tenian que salir los tres.

Luego de que nos dan un item relacionado con los pokes legendarios del juego, nos toca ir a “detener” a un señor que esta usando a un pokemon legendario como fuente de energia. Y pongo detener entre comillas porque el vato trae un poke Steel que tiene ataques superefectivos contra Grass(Habañero) y superefectivos contra Steel(Melvin) y pues Simon es nivel 17 mientras que el es nivel 55. Ya todos se pueden imaginar la masacre que ocurrio asi que mejor ni hablemos de esta pelea.

Tendria que haber subido mis pokemones a nivel 70-80 para dar pelea con esos tres vatos y pues no iba a hacer eso porque no tengo ganas de usar a Simon la ardilla en una pelea contra el campeon. Además, como ha quedado declarado, me da flojera entrenar tanto solo para dar “pelea”. Y peor usando pokemones como esas ardillas.

Este nuzlocke no es el primero que he perdido(ya puse aqui otro en el que perdi) pero si el mas doloroso. Todo en el juego se puso en mi contra(diria yo, como excusa) desde los pokes que se escapaban, los pokes con niveles altisimos en la wild area y los pokes que nunca había visto y me dieron ataques inesperados. Y no olvidemos la poca capacidad estrategica del entrenador. Pero bueno, un nuzlocke mas que acaba en desastre. Ya subire mis otros nuzlockes eventualmente. Y de seguro hare mas nuzlockes, pero para eso falta tiempo.

La vida sigue, los pokes murieron, mi estrategia fallo como mil veces, pero por lo menos ya esta todo escrito y puesto enfrente de ustedes. Espero se hayan divertido y todavía falta una ultima parte de estos posts. El análisis. Nos vemos en el siguiente

Les dejo como ultimo recordatorio, la lista de pokes vivos y muertos:

Vivos:
T_T

Muertos:
-OnToy(Baltoy)
-Teodoro(Skwovet)
-Alvin(Greedent)
-Desgraciado(Machop)
-Gorrrdis(Golett)
-Don Tutsi(Noctowl)
-Whitey(Cubchoo)
-Bugs(Raboot)
-Skuincles(Sizzlipede)
-BestFree(Butterfree)
-Nick(Swoobat)
-Flipy(Quagsire)
-Chompon(Shiinotic)
-Nugget(Arctozolt)
-Barry(Slowpoke)
-Donny(Drednaw)
-Kit(Ninetales)
-Sandy(Sandaconda)
-Foxy(Thievul)
-Calamarii(Inkay)
-Sirius(Corviknight)
-Peter(Galvantula)
-Terry(Bolthund)
-Nemesis(Weezing)
-Tesla(Manectric)
-Gala(Appletun)
-Emoxel(Toxitricity)
-Beetleman(Orbeetle)
-Ross(Roserade)
-Twinky(Frosmoth)
-El Capi(Whiscash)
-Habañero(Eldegoss)
-Melvin(Copperajah)
-Simon(Skwovet)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juguemos un Nuzlocke en Pokemon Volt White - Parte 1

Reseñando los Clasicos - All Star Superman

Patoseando en la mole 2024